martes 13 de noviembre, 2018

Ituzaingó: Descalzo rompió relaciones con Vidal por la Policía Local

 

Un nuevo y sorprendente capítulo del enfrentamiento que mantiene la administración municipal de Ituzaingó con el Ministerio de Seguridad bonaerense explotó hoy con la concreción de un acto que marca el final de la relación entre el municipio y la provincia.

 

Por orden del intendente Alberto Descalzo, los móviles pertenecientes a la municipalidad de Ituzaingó (7 Fiat Siena y 3 camionetas Ford Ranger) prestados a la Policía Local fueron retirados de la dependencia ubicada en Ventura Alegre y Blas Parera, así como también la totalidad de los equipos de Nextel que habían sido entregados para facilitar las comunicaciones entre los efectivos.

 

Según fue contando en estos días por Primer Plano On Line, desde el municipio nunca estuvieron conformes con el cambio de mando en la jefatura de la fuerza, dado que estaban tanto las autoridades comunales como la mayoría de los vecinos conformes con el trabajo realizado por Jorge Castillo, anterior conductor de la Policía Local. Eso provocó un fuerte entredicho entre el intendente y el ministro de Gobierno, Federico Salvai, a punto tal que el designado como nuevo jefe de esa fuerza, Leandro Maidán, no se presentó a trabajar y a los funcionarios municipales les dejó en claro que no quería estar en ese distrito.

Nota a Policía Local 1 Nota a Policía Local 2 Nota a Policía Local 3

“Rompieron el convenio, no podemos hacer nada en conjunto porque la Policía Local no nos lleva el apunte, así que el municipio se retira. Que la provincia se haga cargo de la seguridad, que es su competencia”, dijo a Primer Plano On Line un funcionario de extrema confianza del intendente Descalzo. Es más: éste portal está en condiciones de afirmar que la gestión municipal dejará de proveer vales de combustible (alrededor de $400 mil mensuales) y de poner dinero para reparar patrulleros, que en 2016 ya llega a más de 1 millón de pesos.

 

Entre los múltiples rumores que atraviesan este conflicto hay algunos con tintes graves: se habla de problemas de caja en las estructuras policiales, donde se mezclan las Policías Locales con la Bonaerense.

 

Lógico: se espera una reacción de la Provincia de Buenos Aires en las próximas horas una vez concretado el retiro del equipamiento por parte del municipio. Una situación que tiene como rehenes, absortos, a los vecinos, que claman por seguridad.

14 Comentarios en Ituzaingó: Descalzo rompió relaciones con Vidal por la Policía Local

  1. Pensar Alberto Descalzo te conocí cuando eras un rata…que no tenía ni para el cafe y te juntabas con los delincuentes de hoy tu gabinete en una oficina prestada…cuanto te cambio el poder seguís siendo la misma rata.no tenes huevos ni vos ni ninguno de los que te rodean.

  2. La verdad que este señor, descazo, no hace nada por el municipio. Ituzaingo es para el solo las 7 u 8 cuadras del centro de su intendencia. El resto que se joda. Mi madre tiene a dos cuadras de la casa el gas, y la burucracia que hay , no le facilita la instalacion. Deje de robar y brindele mas beneficios a su comuna.

  3. En Ituzaingo se cobra coima por cada obra nueva7trucha, como duplex y triplex, en el cual el precio a pagar oscila los 3000 dolares por unidad, previo paso por consejo deliberante donde todos muerden su porcion. Todo trucho, cada obra “nueva” lleva una reparacion cada seis meses, el asfalto las luminarias, todo trucho. Calles qeu figuran asfaltadas pero nolo esta, etc.

    Todo curro

  4. Y bueh es mas de lo mismo al Sr Descalzo no le importa nada los vecinos de Ituzaingo, solo su plata y como prueba esta la desidia con que gobierna , lo unico que proliferan son pozos que nunca arregla, robos y arrebatos por doquier pero bueno espero que este sea el Ultimo acto de esta Opereta Tragica.

  5. Hace ya tiempo que el Municipio viene haciendo ruido de desajustes y falta del debido cumplimiento de las más elementales necesidades de una población que se hace cada vez más importante. Cloacas, agua, limpieza irregular, bacheo, luminarias (padezco el problema desde hace 5 meses pese a los reiterados reclamos vecinales) y ahora la seguridad por falta de “entendimiento” y espacios de poder entre los responsables. Dios nos libre! de las consecuencias de esta irresponsable actitud.
    La historia lo demuestra, no se puede estar al frente durante tanto tiempo con reelecciones indefinidas.
    El poder envilece y este es el ejemplo más palpable. A nadie le interesa el bien común. Sólo es válida la CAJA y su distribución a costa de una pacífica población que paga sus impuestos municipales (para nada bajos) con la esperanza de que en algún momento se vislumbre algún cambio.
    Por qué Argentina que lo tiene todo, no produce personajes que orienten desinteresadamente sus esfuerzo en su engrandecimiento? Cuánto falta todavía? AY! PATRIA MIA!! Cuántos Belgranos harán falta para que empiecen aparecer indicios de un proceso virtuoso.
    Eso sí y para dar el puntapié inicial, cuando llegue el momento, también hagámonos cargo de lo que nos compete.
    ,

  6. Estamos en el horno con este intendente. Espero que la gobernación tome cartas y empiece a controlar. Deberíamos ponernos de acuerdo y no pagar impuestos hasta que nos den un informe sobre cómo los van a administrar. De todas maneras pasan los meses y no se ve ningún avance, no hay barrenderos en gran parte del partido desde el 2014, no cambiaron las luminarias y están encendidas muchas de ellas todo el día y de noche no funcionan, con deficiencias en la seguridad, baches que se multiplican…

  7. Era hora de dar un signo de desconformidad, aumentan a diario los ilicitos y vemos patrullar mirando el celular y vivimos la incompetencia de que todavia no saben investigar. En cada barrio se sabe quien es delincuente y los responsables no.
    Aplaudo la accion politica daso aún desconociendo la estrategia. confio en mis representantes.

  8. Estamos en tiempos de cambios frente a todo lo que estamos viendo y viviendo ojala goviernen para el pueblo que es quien mantiene al país.

  9. la policía local desde el comienzo fue un desastre …se veían los efectivos jugando con los celulares .habiendo delitos frente a ellos …y sin intervenir…frente a sus ojos a los chicos de las escuelas los asaltaban

  10. En ituzaingo se prendio fuego una unidad basica de un adversario politico, un micro doble piso de cambiemos, arreglos x debajo de la mesa con el candidato y socio marasco.. esta todo mal hace rato… El gobierno no quiere que descalzo siga con su sus curros, entre ello el inmobiiario por el que cobra 4.000 dolares x departamento a obras nuevas en las que seria imposible su aprobacion ya que no tienen cloaca y agua corriente como las que se estan llevando adelante en el centro de Mizaingo’… todo mal con descalzo… cuando la boleta sea electronica… chau pichu…

  11. nada funciona,los barrenderos,la seguridad,y menos pedir que te corten las ramas de palmeras,hace 4 merses solicite el scio.y aun no lo hiocieron,ademas este plantel,se encontraba a 50 mts de mi domicilio,al llamar al municipio al area correspondiente y me contestaron que son bartoleros,claro la plata de los impuestos, el combustible etc.lo pagamos los vecinos,asi anda la cosa por este partido.

Los comentarios están cerrados.