fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Tagliaferro torea a la oposición y asegura que “el 70 por ciento de los vecinos de la zona quiere el Metrobús”

El intendente conversó en exclusiva con Primer Plano On Line y se quejó porque algunos sectores “armaron un ámbito de discusión como si fuera un comité político” en la audiencia pública de la semana anterior. También explicó su postura sobre el aumento de tasas. Escuchá sus declaraciones.

Tagliaferro Metrobús
El intendente de Morón aseguró que los vecinos de Haedo están a favor del Metrobús

Luego de la polémica audiencia pública desarrollada la semana anterior en el Club 5 de Junio de El Palomar, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, se sinceró ante la consulta periodística de Primer Plano On Line y consideró que “el 70 por ciento de los vecinos de la zona quiere el Metrobús”.

“Es un mecanismo no vinculante. Por supuesto que también sería imposible tomarlo con un nivel de representatividad exacta. Algunos espacios fuimos a tratar de escuchar a los vecinos, otros fueron a tratar de copar la parada haciendo un ámbito de discusión como si fuera un comité político”, arrancó el jefe comunal en conversación con éste medio.

Consultado sobre la definición que dejó su principal espada en materia legislativa local, Analía Zappulla, jefa del bloque de concejales de Cambiemos, quien habló de “los que aparatean desde la política para bastardear esta institución, que es la audiencia pública”, Taglieferro afirmó: “Les tocamos el timbre a todos los vecinos y sabemos que el 70 por ciento quiere el Metrobús y entienden que es una obra que pone a Morón como corresponde en el Siglo 21”.

 

 

En relación al tratamiento del proyecto en el Concejo Deliberante, el intendente explicó que no tiene fijado un día en el calendario porque “independientemente de la audiencia pública seguimos charlando con los concejales de la oposición para tomar algunas sugerencias que hacen y saldando muchas dudas”. “Cuando termine ese proceso seguramente iremos al recinto”, completó.

AUMENTO DE TASAS

Primer Plano On Line también abordó al mandamás de Morón a propósito de la modificación que sufrirá la ordenanza fiscal e impositiva en el distrito, con un aumento del 35 por ciento promedio para todo el 2017. “Lo estamos terminando de analizar con nuestro equipo”, puntualizó escueto el jefe comunal.

 

 

Tagliaferro contó que está tratando de generar consenso con los sectores de la oposición en base a explicar las necesidades del Departamento Ejecutivo para el año próximo, y aclaró que no es definitiva la determinación de crear una tasa específica de seguridad por fuera de ese aumento del 35 por ciento. El impacto será: un 10% para los sectores de altos recursos; y un 5% para los sectores medios y medios bajos.

La fecha establecida para esa sesión extraordinaria es el próximo 22 de diciembre a las 18, mientras que un día después será tratado en el recinto de sesiones el presupuesto municipal para el año que viene.