fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

Impresionante incendio en maderera destruyó dos casas en Ituzaingó

Primer Plano On Line fue el primer medio en estar en el lugar y registró momentos dramáticos. Escuchá el testimonio de Rubén, el único propietario de la manzana del siniestro.

Incendio en Ituzaingó
El voraz incendio debió ser combatido por más de 20 dotaciones de bomberos de la región

Dos familias perdieron sus casas hoy por el incendio que se desató en una maderera de Ituzaingó, a la altura del kilómetro 25 del acceso oeste, y que fue combatido por varias dotaciones de bomberos con la colaboración de la Policía Científica.

El depósito de “Oeste Maderas”, en Perón 7426, ex Gaona, entre los puentes de Barcala y José María Paz, comenzó a arder hoy pasadas las 14 por causas que se desconocen y cerca de 20 dotaciones de bomberos de Hurlingham, Morón, San Miguel, San Martín, Tres de Febrero, San Isidro y Moreno colaboraron con los de Ituzaingó para apagar las llamas.

No se registraron heridos y para apagarlo debieron batallar más de cuatro horas. El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, detalló en declaraciones periodísticas que “la hija del dueño de la maderera es una colaboradora nuestra en el municipio y estamos siguiendo la situación muy de cerca, hasta ahora lo que sí podemos confirmar es que no tuvimos que lamentar personas heridas”.

En diálogo con Primer Plano On Line, el vecino Rubén Cóspide, el único que vive en la manzana de la maderera sobre la calle La Piedad, contó que “vivíamos arriba de un polvorín” y se lamentó porque la casa de su hija quedó destruida por completo. De todos modos, valoró que, pese a las dimensiones del siniestro, no hubo que lamentar víctimas.

Incendio en Ituzaingó