fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

¡Una gran noticia! Ya superan las 1000 las cajas solidarias conseguidas para Nochebuena en el Oeste

La propuesta consiste en que cada vecino que quiera colaborar prepare una completa cena navideña y escriba para sus destinatarios mensajes de esperanza y salutaciones por estas fiestas que se avecinan. Hay tiempo hasta el domingo que viene para ser parte del proyecto.

Nochebuena en el Oeste
María Laura Companys y Virginia Dalmaso contaron detalles de la campaña solidaria

La campaña 2016 del proyecto ‘Nochebuena en el Oeste’ ya es récord. Es que gracias a la colaboración solidaria y silenciosa de cientos de vecinos, los organizadores ya contabilizan más de 1000 cajas comprometidas para entregar a familias carenciadas a partir del próximo domingo 18 de diciembre.

Como ya difundió en artículos anteriores Primer Plano On Line, la iniciativa consiste asignar una familia de las tantas beneficiarias pertenecientes a instituciones de Morón, Merlo, La Matanza y Moreno a los voluntarios que se ofrezcan a participar de manera solidaria. Los colaboradores, a partir de ahí, tienen que preparar una caja con una cena completa de Nochebuena y escribirles mensajes de esperanza y salutaciones por estas fiestas que se avecinan a los destinatarios.

Según describieron durante la entrevista con Adrián Noriega las promotoras de la iniciativa María Laura Companys y Virginia Dalmaso, la caja debe ser decorada con motivos navideños (como un regalo) y contener los alimentos de los que habitualmente se conforma una mesa de Nochebuena. De paso, si los colaboradores tienen la posibilidad de hacerlo, sumar también algunos regalitos para ser puestos en el arbolito de la casa a la cual irán los productos.

El momento cumbre será el domingo 18 de diciembre, de 9 a 16, en la Sede del Rugby Club Los Matreros, ubicada en Crisólogo Larralde (ex Rauch) 1384 y el Puente de Cañada de Ruiz, Morón. Allí se deben dejar las cajas y los regalos con su respectiva identificación.