fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

Un Morón tibio y sin audacia dejó escapar una gran chance, pero igual sigue siendo el único líder

Empató 1 a 1 en un partido chato contra Defensores de Belgrano. No pudo aprovechar que jugó un tiempo con un hombre de más por la expulsión del arquero visitante. El Gallo se clasificó a la Copa Argentina 2017. Mirá los goles del encuentro.

Morón-Defensores
Emanuel Giménez, de penal, anotó el empate para el Deportivo Morón

Fue de esas noches donde el sinsabor gana la escena. En el Francisco Urbano se vio el partido que se esperaba con mucha marca, casi de ajedrez. Morón y Defensores de Belgrano empataron 1 a 1. Pero lo agridulce para el local fue que, pese a lo difícil del compromiso, jugó todo el complemento con un hombre de más por la expulsión del arquero visitante Albano Anconetani. Así y todo careció de ideas y de audacia para desnivelar: jugó como un equipo tibio, que debió conformarse con el reparto de puntos.

Una etapa inicial trabada, más luchada que jugada, con un planteo del conjunto visitante dedicado a destruir el juego de Morón. Viejo zorro de la categoría, Della Picca armó un esquema defensivo que nació en la mitad del campo para anular el circuito que conforman Gerardo Martínez y el ‘Rengo’ Díaz.

A los 15, la primera llegada profunda fue para el local. Una carambola en el área dejó habilitado al Rengo Díaz por la izquierda, casi mano a mano con Anconetani, que tapó el remate del volante del ‘Gallo’.

De ahí hasta los 38 minutos fueron casi todas imprecisiones, sin aproximaciones a los arcos. Pero en ese instante se animó a atacar la visita. Fernando Enrique desbordó por la derecha, metió un buscapié al medio y, sin marca, Aguirre la empujó al gol. Era sorpresa absoluta en el Urbano.

El sacudón le sirvió a los de Otta para reaccionar. Y sobre el final llegó la jugada clave del encuentro. El ‘Bicho’ Rossi se logró desprender de la pegajosa marca de Goux, corrió a encarar a Anconetani e intentó picarla por arriba del arquero, que salió con la pierna levantada y le hundió los botines en el pecho al goleador. Si bien el uno se quedó con la pelota, el árbitro no dudó y lo expulsó por último recurso. Las protestas de los hombres de Fito Della Picca se llevaron siete minutos, que luego los adicionó Germán Bermúdez. El penal lo ejecutó de manera brillante Emanuel Giménez fuerte, arriba de Mittelman, reemplazante de Anconetani.

Morón-Defensores
Una de las aproximaciones de Morón en el complemento que no llegaron a ser peligrosas para la visita

La conmoción de Defensores y el entusiasmo que el empate despertó en Morón sumado a la superioridad numérica del local aventuraban un segundo tiempo con mayor intensidad. Y así fue. De arranque nomás, el Dragón se refugió cerca de su área y dejó un único hombre allá lejos, arriba, esperando algún pelotazo. Rodeó de volantes la mitad del campo y se aseguró protección para el joven arquerito con sus experimentados futbolistas de la zaga central.

La iniciativa fue exclusiva propiedad del local. Sin profundidad, Otta se dio cuenta de que, ante el cerrojo armado por su colega, una opción era buscar por arriba, y metió a Montero a los 19 minutos en reemplazo del ‘Rengo’ Díaz, que había sido absorbido por la marca. Y en su primera intervención, recién ingresado, el juvenil cabeceó un córner de Gerardo Martínez que contuvo Mittelman. Pero fue todo lo que aportó. Las ideas no fluyeron, y el empate no logró ser modificado. Carente de variantes ofensivas, el ‘Gallo’ se retiró del Urbano aplaudido por su gente pero con la sensación de que se anotó muy poco en el haber para la ventaja que tuvo.

El empate, de todos modos, ubica a Morón en lo más alto de la tabla y ya le aseguró la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina, a donde irán los primeros 5 equipos de la categoría.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Milton Álvarez; Cristian Broggi, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Rodrigo Díaz, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Gerardo Martínez; Matías Pardo y Javier Rossi. DT: Walter Otta

DEF. DE BELGRANO: Albano Anconetani; Cristian Podestá, Luciano Goux, Martin Iglesias e Iván Nadal; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Franco Aragón; Leonardo Baima; Ezequiel Aguirre y Juan Ortíz López. DT: Rodolfo Della Picca.

GOLES: 38′ Ezequiel Aguirre (DEF); 45′(+2) Emmanuel Giménez -p- (MOR)

CAMBIOS: 45′ Mariano Mittelman x Franco Aragón (DEF), 53′ Alexis Palacios x Juan Ortíz López (DEF), 65′ Sebastián Montero x Rodrigo Díaz (MOR), 79′ Lucas Buono x Gonzalo Aguirre (DEF), 79′ Leandro Guzmán x Cristian Lillo (MOR)

EXPULSADO: 41′ Albano Anconetani (DEF)

ÁRBITRO: Germán Bermúdez