fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

Tagliaferro rompió el chanchito: pagará un bono de dos mil pesos a los municipales con el medio aguinaldo de diciembre

Será para los que tengan ingresos de hasta 10 mil pesos. Los que superen esa cifra también lo percibirán pero será de $1.350. Escuchá el testimonio de Pablo Salvo, secretario general del sindicato de trabajadores comunales.

Tagliaferro pagará bono a fin de año
El intendente Ramiro Tagliaferro acordó el bono con Pablo Salvo, secretario general del sindicato de municipales

Finalmente, luego de la negativa expresada a principios de noviembre, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales el pago de un bono extra y no remunerativo para fin de año.

Será de 2 mil pesos para quienes ganen hasta $10 mil de salario básico, y de $1.350 para los empleados que superen ese monto. La efectivización del beneficio por única vez se hará junto al pago del medio aguinaldo de diciembre, previsto para el miércoles 21 de diciembre.

“Después de varias charlas con el equipo del intendente hemos logrado que los compañeros tengan un paliativo para estas fiestas y puedan tener por lo menos una mesa mejor servida”, describió Pablo Salvo, secretario general del gremio, a Primer Plano On Line.

 

 

El gremialista también reveló que la negociación con el Departamento Ejecutivo comenzó siendo por una suma de 3 mil pesos, aunque luego fueron bajando hasta arrimar posiciones y llegar al número anunciado. Al Municipio le representa un inversión de casi 10 millones de pesos el pago del bono. “Entendemos que fue el mejor esfuerzo que pudo hacer el intendente, que está dentro de la línea de lo que se va a pagar en todos lados”, graficó.

Según pudo averiguar Primer Plano On Line, ya son 39 los municipios que van a dar el bono extra a sus trabajadores la semana que viene. De la región, Hurlingham, Morón, Tres de Febrero, Merlo y Moreno ya lo confirmaron. El único que hasta ahora no hizo ningún anuncio al respecto fue Ituzaingó, donde el intendente Alberto Descalzo asegura no tener fondos para hacer frente a ese reconocimiento. De todos modos, nadie se anima a descartar que pueda haber novedades antes de fin de año.

1 Comentario en Tagliaferro rompió el chanchito: pagará un bono de dos mil pesos a los municipales con el medio aguinaldo de diciembre

  1. Hace aproximadamente 2 meses la conducción transitoria del sindicato municipal de moron pugno desde la barra del concejo deliberante para que no se acepte un bono de 2500 propuesto por la oposición y hoy alegremente festeja una derrota. A quien representa esta conducción, que espera para dar un paso al costado como seguramente lo determinara el ministerio de trabajo en poco tiempo mas, sin dudas esto es el mundo del revez.

Los comentarios están cerrados.