fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

Tagliaferro confirmó el anticipo de Primer Plano On Line: pagará un bono a los municipales

La compensación adicional será de 2.000 pesos para los trabajadores que cobran hasta 10.000 pesos por mes y de 1.350 pesos para los que superan esa cifra. El anuncio fue durante un almuerzo con los empleados del área de Obras Públicas. Mirá el video con el discurso del mandatario.

Tagliaferro anunció bono
Tagliaferro y Pablo Salvo anunciaron el pago del bono de fin de año durante un almuerzo con trabajadores del área de Obras Públicas

El Municipio de Morón otorgará a sus empleados un bono de fin de año no remunerativo de 2.000 pesos para los trabajadores que cobran hasta 10.000 pesos por mes y de 1.350 pesos para los que superan ese monto. El beneficio, acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, fue anunciado por el intendente Ramiro Tagliaferro, en el marco del almuerzo de fin de año de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos local, y se implementará por única vez junto al pago del medio aguinaldo de diciembre, previsto para el miércoles 21 de diciembre.

“Hicimos un esfuerzo. Siempre con una mirada de diálogo, de consenso, constructiva. Hubo una gestión totalmente razonable del secretario general del gremio, por un lado, y por el otro porque esta gestión tiene la vocación de poner a los trabajadores en el centro de la transformación que estamos haciendo en Morón”, señaló el jefe comunal ante la pregunta de Primer Plano On Line. “Queremos que los trabajadores se contagien de nuestras propuestas, de nuestras obras, y de todo lo que estamos haciendo para que el vecino de Morón viva mejor”, agregó.

En relación al bono, para el cual su Gobierno destinará una suma cercana a los 8 millones de pesos, Tagliaferro consideró que “nos parecía importante tener este gesto que, aunque sabemos que no les cambia la vida, es una demostración de la voluntad que tenemos de impulsar una mejora salarial para todos nuestros trabajadores, que son el corazón de nuestro Municipio y de nuestra gestión”, y reveló la situación económica de la administración local “sigue siendo ajustada”, con más de 100 millones de pesos de deuda.

Desde el sector gremial, Pablo Salvo agradeció el esfuerzo realizado por la gestión comunal. “Es muy importante este anuncio porque sabemos que no todos los municipios pudieron hacer el esfuerzo y para nosotros es un incentivo para que todos los trabajadores podamos pasar las Fiestas un poquito mejor”, concluyó el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham (STMMIH).

Tagliaferro bono