fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Presentan mañana el arribo de 38 nuevos agentes de la Policía Local a Ituzaingó

El acto central se realizará en Parque Leloir Asociación Civil (PLAC), y estará encabezado por el intendente Alberto Descalzo. De esta forma, en el distrito la fuerza llegará a los 370 efectivos.

Policía Local Ituzaingó
Descalzo con Policías Locales durante el anterior egreso que se celebró en la escuela Vucetich

El acto de egreso de los 38 nuevos agentes que integrarán la Policía Local de Ituzaingó y que empezarán a cumplir funciones en el distrito desde la semana próxima se realizará mañana, miércoles 28 de diciembre a las 18 en la sede de Parque Leloir Asociación Civil (PLAC), ubicada en De la Vidalita y José Hernández.

La actividad será encabezada por el intendente Alberto Descalzo, quien estará acompañado por funcionarios del Ejecutivo Municipal y concejales de diversas fuerzas políticas. Con esta nueva camada, Ituzaingó sumará 370 efectivos en total.

“Tenemos un buen promedio de cantidad de policías locales. Hemos hecho un buen trabajo en cuanto a la selección de la Policía Local, la preparación y la formación con la escuela local y los resultados están a la vista, que por más inspección que se hizo los efectivos fueron aceptados casi todos”, graficó el jefe comunal hace unos días durante la última emisión del programa periodístico Primer Plano Recargado.

En esa entrevista, Descalzo también reiteró el pedido “para que sean esos policías realmente locales y pasen a ser de los municipios, como pasó en la capital federal”. En los primeros días de enero próximo habrá un cónclave en La Plata para intentar destrabar esa situación con funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal.

Luego de un año de fuertes cruces con la administración bonaerense y cambios permanentes en la conducción de esa fuerza por supuestas irregularidades en el manejo por parte del anterior jefe, Jorge Castillo, Descalzo finaliza 2016 en paz con el Ministerio de Seguridad y sumando nuevos agentes, que será responsabilidad conjunta (entre provincia y municipio) definir a dónde van a ser destinados.