fbpx
martes 20 de agosto, 2019

Ituzaingó: comenzaron las colonias de verano con actividades deportivas y culturales

Hubo gran convocatoria de niños, adolescentes y abuelos. El intendente Descalzo visitó el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza junto a otras autoridades municipales.

Colonias en Ituzaingó
Entre enero y febrero, grandes y chicos disfrutarán actividades recreativas, deportivas y culturales

Las colonias de vacaciones en los municipios de la región ya están en marcha. Con el inicio de 2017, niños, adolescentes, personas con discapacidad y abuelos de Ituzaingó empezaron con las actividades deportivas y recreativas que diseñó la administración comunal, y que se desarrollan en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza (para los más chicos) y en el Centro Okinawense y en el Club Portugués (para los adultos mayores).

En la jornada inaugural, el intendente Alberto Descalzo visitó el lugar y conversó con los vecinos que estaban prestos para comenzar con sus actividades. El programa de colonias de verano incluye también propuestas culturales, con la idea de aportar intervenciones que acompañen las dinámicas de trabajo.

Colonias en Ituzaingó
El intendente Alberto Descalzo estuvo presente en la inauguración de la temporada

Las iniciativas están a cargo de profesores de la Escuela Municipal de Música Popular, de la Compañía Municipal de Danzas Argentinas, de la Orquesta Infanto Juvenil y artistas que participan de los distintos programas y actividades que promueve el Municipio.

En el inicio de las colonias, Valentina Ocampo, representante del municipio en el rubro solista vocal en los Juegos Bonaerenses 2016, cantó en la Colonia de adultos mayores en el Centro Okinawense.

Continuando con el cronograma de actividades culturales se brindarán las siguientes propuestas:

-11 de enero a las 11:00: Música del recuerdo a cargo de los profesores de la Orquesta Infanto Juvenil en la Colonia de adultos mayores (Centro Okinawense, Federico Leloir y Del Ombú).

-Miércoles 11 de enero a las 13:00: Música del recuerdo a cargo de los profesores de la Orquesta Infanto Juvenil en la Colonia de adultos mayores (Club Portugués- Del Pericon 69).

-Miércoles 11 de enero a las 16:00: Taller de percusión dictado por los profesores de la Orquesta Infanto Juvenil en la Colonia de Jóvenes (Centro deportivo y recreativo La torcaza, Brandsen y Pringles).

-Jueves 12 de enero a las 11:00: Taller de percusión dictado por Carmelo Urbano, Profesor de percusión del Programa Envión en la Colonia de personas con discapacidad (Centro Deportivo y Recreativo La torcaza).

-Jueves 12 de enero a las 18:00: Valentina Ocampo, representante del municipio en el rubro solista vocal en los Juegos Bonaerenses 2016 en el Centro deportivo y recreativo La torcaza (Brandsen y Pringles).

-Jueves 19 de enero a las 11:00: Música del recuerdo por los profesores de la escuela municipal de música popular – Colonia de adultos mayores – Centro Okinawense.

-Jueves 19 de enero a las 13:00: Música del recuerdo por los profesores de la escuela municipal de música popular – Colonia adultos mayores – Club Portugués.

-Jueves 19 de enero a las 16:00: Taller de percusión dictado por los profesores de la escuela de música popular en el Centro deportivo y recreativo La torcaza.

-Martes 24 de enero a las 10: Taller de danza y expresión corporal por los profesores y bailarines de la Compañía Municipal de Danzas Argentinas en la Colonia para personas con discapacidad (Centro deportivo y recreativo La torcaza).

-Martes 24 de enero a las 13: Taller de danza y expresión corporal por los profesores y bailarines de la Compañía Municipal de Danzas Argentinas en la Colonia Adultos Mayores en el Club Portugués.

-Martes 24 de enero a las 15: Taller de danza y expresión corporal por los profesores y bailarines de la Compañía Municipal de Danzas Argentinas en la Colonia adultos mayores en el Centro Okinawense.

Vale recordar que hasta el 10 de febrero funcionarán en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza las colonias para niños y adolescentes en los siguientes horarios:

*De 14 a 17:30: niños de 5 a 12 años.

*De 15:30 a 19: adolescentes de 13 a 17 años.

*De 15 a 19: vecinos con discapacidad. Podrán participar aquellos que posean certificado de discapacidad domiciliados en Ituzaingó.

Los interesados deben anotarse en La Torcaza (Brandsen y Pringles/4621-9622 o 4481-9576) y en los Centros de Desarrollo Social La Torcacita (Satos Vega y Quiroga), San Antonio (Olivera 2160), San Alberto (Pringles 2740), Centro Deportivo y Recreativo San Alberto (Haití 3400), Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo (Del Pretal, entre Nicolás Repetto y Chimborá), de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

En cuanto a la Colonia de Abuelos, se brindará hasta el 28 de febrero de 9 a 17 en el Centro Okinawense (Federico Leloir y Del Ombú) y en el Club Portugués (Del Pericón 69) y la inscripción se puede realizar en La Torcaza.

Además en el verano continuarán ofreciéndose en forma gratuita las siguientes actividades: Bicicleta fija, gimnasia aerolocal, ritmos latinos, acondicionamiento físico, gimnasia acuática, natación para niños de 4, 5 y 6 años y adultos a partir de los 17 años, cuya inscripción es también en La Torcaza.

Colonias en Ituzaingó

FINES DE SEMANA EN LA TORCAZA

Respecto de las opciones para los fines de semana el Gobierno Municipal abrirá el Centro Deportivo La Torcaza de 9 a 20 para que las familias disfruten del predio que cuenta con Circuito Aeróbico, juegos para los más chicos y mesas y bancos para el descanso. Además se permitirá el ingreso al natatorio con una entrada a precio accesible.