jueves 18 de abril, 2019

En el año de las energías renovables, autorizaron en Morón la circulación de vehículos eléctricos

Fue por votación del Concejo Deliberante y con la finalidad de cuidar el medio ambiente y el pavimento de las calles, dado que son rodados mucho más livianos que los autos convencionales.

Autos eléctricos
Los autos eléctricos comenzarán a ser parte de la geografía de Morón

El Concejo Deliberante de Morón autorizó la circulación de vehículos eléctricos dentro del Municipio, con el objeto de promover el uso de energías alternativas tendientes a reducir la contaminación sonora y las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes.

La ordenanza contempla la incorporación de esos móviles a la flota de tránsito y transporte comunal, para ser utilizados en operativos de prevención y control en zonas urbanas de tráfico limitado. Por otro lado, se trata de un impulso a las energías limpias y renovables, con la finalidad de cuidar el medio ambiente.

Se trata de vehículos construidos con elementos totalmente reciclables, que son muy livianos en comparación a los autos convencionales, hecho que evita roturas en el pavimento.

La legislación local se implementará a partir de éste año, que fue designado por decreto del presidente Macri como “año de las energías renovables”. La medida, publicada en el Boletín Oficial, pretende impulsar el uso de este tipo de energías e insta a que toda la documentación oficial de la administración pública nacional lleve la leyenda “2017 – Año de las energías renovables”.

Esta decisión se inscribe en el artículo 2 de la Ley 27.191, que establece como objetivo “lograr al 31 de diciembre de 2017 una contribución de las fuentes de energía renovables hasta alcanzar el 8% del consumo de energía eléctrica nacional”.