fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

Con nuevo entrenador, Ituzaingó vuelve a las prácticas para pelear por el ascenso a la Primera C

Es el gran objetivo trazado por la dirigencia para el primer semestre del año. Diego Ayoroa tendrá su debut como técnico de un plantel profesional con tan sólo 33 años. Escuchá su testimonio.

Diego Ayoroa, el nuevo entrenador de Ituzaingó que llega al club para coronar el proyecto deportivo

El León del Oeste vuelve a las prácticas para concretar su gran objetivo del semestre: el ascenso a la Primera C. Luego de un gran año deportivo en el que no consiguió títulos pero fue el mejor de la categoría en la sumatoria de puntos, ahora el plantel que conducirá Diego Ayoroa pondrá arranque en la puesta a punto para retomar el ritmo de cara a la parte final de la competencia anual.

Los trabajos están diseñados para realizarse entre el estadio y el polideportivo Gorki Grana, de Castelar, aunque también habrá jornadas en el predio La Pilarica y en el INTA, de cara a la reanudación del torneo en febrero.

Ante la repentina salida del entrenador Walter Fiori, que se fue a entrenar al Club Sport Rosario recién ascendido a la Primera División del fútbol de Perú, la dirigencia se movió rápido y definió un reemplazo que estaba dentro del mismo cuerpo técnico del entrenador saliente. Ayoroa fue su ayudante de campo en el semestre pasado y las autoridades del Verde confían en que su conocimiento del plantel será ventajoso por sobre cualquier otro técnico foráneo al que pudieran contratar.

“Las expectativas son las mejores. Fuimos parte del inicio de este ciclo y ahora queremos profundizar, sostener y mejorar el proyecto futbolístico del club, con la intención de seguir siendo un equipo protagonista como lo fue durante todo el año 2016”, le contó Ayoroa a Primer Plano On Line.

El nuevo conductor táctico del Verde reveló estar “sorprendido por la oportunidad que le surgió a Walter (por Fiori, el anterior entrenador), que es importante para el crecimiento de él y su familia”, y consideró como “un orgullo que hayan confiado en nosotros” para continuar el rumbo futbolístico, que necesita de un ascenso para coronar la experiencia deportiva integral, que abarca desde infantiles hasta profesionales.

 

 

Con 33 años, Ayoroa tendrá su primera experiencia como entrenador principal de un equipo. Anteriormente, entre enero y junio de 2016, había dirigido la séptima y la octava división del club. Como futbolista surgió en las inferiores del León, logró el ascenso a la Primera C en 2006 y además jugó en Almagro hasta reserva, Berazategui, Juventud Unida y Yupanqui, en Primera D. Su colaborador más directo será Ariel ‘Pini’ Fernández.

En cuanto a las posibilidades para reforzar el plantel, el flamante técnico de Ituzaingó anticipó que evaluará en estos días algunos jugadores que estarán a prueba para ver si se puede sumar alguno sobre todo en el ataque, aunque aclaró que “si viene alguien tiene que ser para que jerarquice el plantel sino nos vamos a quedar con lo que tenemos y vamos a potenciar algunos chicos de juveniles”.