fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Polémica en Hurlingham: ¿reducen a la mitad la superficie verde del Boulevard O’Brien?

Lo planteó el concejal socialista Lautaro Aragón. “No tenemos información sobre el plan estratégico de desarrollo del que habla el Municipio”, se quejó el edil.

Boulevard O'Brien
El boulevard O'Brien otra vez en el centro de la discusión, ahora por la reducción de espacio verde

El celebrado y esperado comienzo de la obra de repavimentación de la calle Combate de Pavón en Hurlingham puede significar un inesperado dolor de cabeza para la gestión del intendente Juan Zabaleta. Es que desde el bloque Progresistas, integrado por el concejal socialista Lautaro Aragón, renovaron el pedido de informes al Departamento Ejecutivo para conocer cuál es el plan estratégico que se pretende desarrollar en la zona.

Según el edil socialista, “gran sorpresa causó en los vecinos del Boulevard O´Brien ver reducido a la mitad la superficie verde del mismo”. Se trata de una reducción planificada para ensanchar las calles, que fue anunciada como parte de la obra de repavimentación de Combate de Pavón. El reclamo del concejal es que, en rigor, “no se sabe cuál es el plan estratégico, ni su proyección en el tiempo, ni el alcance de las obras, mucho menos de quién fue el encargado de elaborarlo, ya que el Consejo creado a tal fin solo se reunió una vez”.

Boulevard O'Brien
La queja del concejal Lautaro Aragón apunta a la falta de información sobre lo que realmente implica la obra

Según recordó Aragón, los habitantes de esa zona del distrito “fueron protagonistas de un gran debate durante el 2016, cuando luego de un intento fallido de aprobar vía exprés la rezonificación del Boulevard, la participación de vecinos en la Audiencia Pública logró frenar la modificación parcial del Código de Ordenamiento Urbano hasta que se discuta globalmente la norma que regula la morfología urbana de Hurlingham”.

La queja del edil se completó con la falta de explicaciones que el gabinete municipal brindó al Concejo Deliberante. “En septiembre pedimos informes respecto a la obra y aún hoy no tenemos respuesta. Las maquinas avanzan, el Boulevard se reduce a la mitad, pero sobre todas las cosas, no tenemos forma de controlar: No hay cartel de obra, no se sabe que empresa lo lleva adelante, no existen plazos y mucho menos podemos conocer un plano de lo que van a realizar”, concluyó el concejal socialista.