fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

Descalzo en una reunión del PJ: “¿Cómo puede haber diferencias entre nosotros si hay gente cagándose de hambre?”

El intendente de Ituzaingó participó de un encuentro partidario en Pilar con referentes del peronismo bonaerense. Hubo autocrítica, pedidos de humildad y duras críticas para el gobierno de Mauricio Macri.

Reunión PJ en PIlar
Descalzo participó del encuentro del PJ en Pilar con legisladores, referentes distritales e intendentes

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participó de una reunión con referentes del justicialismo bonaerense en Pilar, que tuvo como finalidad discutir el escenario electoral próximo en los distritos con la premisa de lograr la unidad, aunque hubo encendidos discursos que atravesaron la autocrítica por la derrota en 2015, pedidos de humildad, evaluaciones de la realidad económica y política actual y duras críticas para el gobierno de Mauricio Macri.

“Nos unimos por el trabajo, por la educación, por las paritarias, por el salario, por cada uno de los derechos que nos quieren sacar”, posteó el jefe comunal de Ituzaingó a poco de concluido en cónclave, que compartió junto a Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar); Gustavo Menéndez (Merlo); las diputadas nacionales Juliana Di Tullio y Cristina Álvarez Rodríguez; la diputada provincial Lucía Portos (integrante de La Cámpora); el apoderado del PJ Jorge Landau; y el ex intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, entre otros.

“Se hace un gran esfuerzo para charlar con todos los sectores del peronismo”, indicó Descalzo, al tiempo que aclaró que “no tenemos peronómetro, esto es algo que se demuestra con la lucha diaria, junto al pueblo, acompañando al movimiento obrero, cuya columna vertebral siempre será el peronismo”.

También llamó a la unidad, inclusive en la interna, y se preguntó: “¿Cómo puede haber diferencias entre nosotros si hay gente cagándose de hambre?”. “Tenemos que estar unidos por aquellos que perdieron su trabajo, por las familias que pasan hambre, por aquellos que perdieron sus derechos”, enfatizó el histórico mandatario de Ituzaingó.

Durante la reunión, a modo de catarsis, la moronense Di Tullio enfatizó que “lo que hay enfrente nos tiene que unir y convocar a la unidad”, en referencia a Cambiemos, y que el objetivo “no es sólo ganar estas elecciones, es volver a ser gobierno, hay que pelear por nuestra historia, con unidad, es una obligación moral, política y filosófica al que tenemos”. Además convocó a acompañar los reclamos de los docentes el día 6, la marcha por la defensa del trabajo el día 7 y el paro de mujeres el 8 de marzo.