fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

El Frente Renovador instaló mesas para juntar firmas en contra del aumento de tasas en Morón

FR contra aumento de tasas
El Frente Renovador instaló la mesa ayer en la esquina del Concejo Deliberante

Ayer sábado la jornada se realizó en la esquina de Almirante Brown y Belgrano, y en las próximas semanas se instalarán en diversas zonas. Piden al Ejecutivo que le ponga freno a las subas, que en muchos casos los vecinos denuncian que superan el 35 por ciento aprobado por el Concejo Deliberante.

A partir del reclamo de vecinos que se acercaron al Concejo Deliberante y se manifestaron en distintos barrios del distrito, el Frente Renovador de Morón empezó ayer con una campaña callejera de junta de firmas para que el intendente Ramiro Tagliaferro dé marcha atrás con el revalúo en las propiedades en el distrito y le ponga un coto a las subas de tasas, que en muchos casos supera el 35 por ciento aprobado por el deliberativo local.

Ayer sábado la jornada se realizó en la esquina de Almirante Brown y Belgrano, y en las próximas semanas las mesas se instalarán en diversas zonas. El massismo, que fue el único espacio político que rechazó tanto el aumento como el nuevo índice para calcular lo que cada vivienda debe abonar al Municipio, entregó folletos con la leyenda “La Alianza Tagliaferro-Sabbatella impuso un tarifazo en Morón”, e invitó a los transeúntes a firmar el petitorio para anular el aumento.

FR contra aumento de tasas

“Nos opusimos con una propuesta superadora, que se aumente nada más que el 20 por ciento, y si las ecuaciones económicas no se sujetaban a lo previsto, que era pauta inflacionaria del 17 por ciento a nivel nacional, nos comprometíamos a juntarnos nuevamente en el Concejo Deliberante a discutir si hacía falta un reajuste para no desfinanciar al Municipio”, señaló a Primer Plano On Line Jorge Laviuzza, presidente del bloque Frente Renovador.

En el comienzo del año de elecciones legislativas, la renuncia de autoridades en el Consejo Escolar y estas mesas contra la determinación del Ejecutivo local abren una brecha que ya parece insalvable entre Cambiemos y el massismo en Morón.

FR contra aumento de tasas