fbpx
domingo 17 de noviembre, 2019

Poliparteros para el aplauso nuevamente en acción: ayudaron a dar a luz en la calle a una mamá en Morón

Una oficial subayudante y un teniente del Comando de Patrullas local asistieron a la mujer. Tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud. Es el cuarto caso en la región en las últimas dos semanas.

Poliparteros
Los policías con la mamá y el bebé a los que ayudaron durante el parto en la vía pública

Dos efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ayudaron a una mamá a dar a luz a su bebé en una calle del partido de Morón. Se trata de la oficial subayudante Ivana Gómez y el teniente Daniel Villarreal, ambos pertenecientes al Comando de Patrulla local.

Los efectivos se acercaron al cruce de Carlos Casares y Curuchet, donde advirtieron la presencia de una mujer que estaba realizando trabajo de parto. Sin dudarlo, el personal policial asistió a la mamá y al varoncito, que con la premura del caso fueron posteriormente trasladadas a un centro asistencial de la zona. Afortunadamente, ambos se encuentran en perfecto estado.

La semana anterior hubo tres hecho similares en la región, más concretamente en La Matanza y Tres de Febrero. El Capitán Esteban Adolfo Rojo, que ya cuenta con tres nacimientos en su haber, secundado por la sargento Blanca Roxana Luján, acudieron a una vivienda donde una joven de 20 años se encontraba con trabajo de parto. Allí, ayudaron a la madre a dar a luz a su bebé, Thiago, quien posteriormente fue trasladado al igual que su mamá en el patrullero al Hospital de Morón.

El segundo parto fue en la misma localidad y atendido por los mismos efectivos a quienes se les sumó la sargento Yésica Villalba. En esa oportunidad, auxiliaron a una mujer de 24 años que se encontraba dando a luz a su hija Milagros. Allí, el personal ayudó con el corte del cordón umbilical y luego las trasladaron al Hospital Paroissien para ser asistidas.

En tanto, en Tres de Febrero, un móvil del Centro de Operaciones Municipal a cargo de la oficial Britez y conducido por Daniel Valle, se hizo presente en la vivienda donde se encontraba una mujer dando a luz. En el lugar, ayudaron a la parturienta y al bebé quienes fueron trasladados en ambulancia al Hospital Posadas para recibir asistencia.