fbpx
martes 19 de noviembre, 2019

Una bailarina de El Palomar se consagró campeona mundial de Bachata en Madrid

Belén Tejedor (22) y Marcelo Alcaraz (36) les ganaron a los mejores bailarines del planeta y ahora saldrán de gira por Estados Unidos, Europa y Asia.

Bachata
Belén y Marcelo, campeones del mundo de bachata en Madrid

A la gran colección de campeones mundiales que tiene la Argentina se sumó este año una pareja que la rompe en la pista de baile. Belén y Marcelo acaban de consagrarse como los “World Bachata Masters”, el título oficial que los certifica como los mejores bailarines del mundo del ritmo caribeño que tiene cada vez más adeptos en nuestro país.

El Congreso Mundial de Bachata se celebró en Madrid en febrero de este año y participaron más de 200 parejas de todo el mundo. A la final clasificaron las mejores ocho, entre ellos Belén Tejedor (22 años, de El Palomar) y Marcelo Alcaraz (36 años, nacido en Villa Mercedes, San Luis).

“Les sacamos el título a los españoles, ellos ganan siempre. Si bien el ritmo se origina en República Dominicana, en España se creó la bachata sensual, es otro género. Es la primera vez que Argentina gana el mundial”, contó Marcelo.

Ahora, la vida de los campeones dio un vuelco impensado. Los llaman para bailar desde todas partes del mundo, porque el fenómeno de la bachata, motorizado por cantantes como Romeo Santos, es global. “Esto ha cambiado nuestras vidas”, reconocen. Asia, Norteamérica y Europa aparecen en la agenda de Belén y Marcelo: “ser bailarín profesional es algo que tiene mucho prestigio, quizás no tanto en Argentina, pero sí en el resto del mundo”, dicen. Los que se dedican a la bachata se ganan la vida dando clases.

De hecho, así fue como comenzó esta pareja. Solo unos pocos cumplen el sueño de ganarse la vida como bailarines y dar el gran salto. Incluso analizan contratar a un manager para canalizar tantos pedidos.

Pareja de bachata
Los bailarines argentinos se ganaron el respeto y la admiración de los especialistas mundiales