fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

Accidentada presentación de la mesa política de Cambiemos en Ituzaingó

En medio del acto irrumpió en el lugar el concejal Sergio Crego, que al ser quitado de la presidencia del bloque de concejales a mediados del año pasado decidió armar rancho aparte y se fue de la estructura. El armador de cara a las elecciones venideras será Ramiro Tagliaferro.

Cambiemos Ituzaingó
Pozzuto, a la derecha de Tagliaferro, y Galassi, sentada justo delante suyo, serán las cabezas de lista en Ituzaingó por Cambiemos

En los instantes previos se vivía un clima caldeado, debido a las múltiples internas que afloran desde hace por lo menos un año. Muchos de los protagonistas están peleados entre ellos, y lo peor es que no tienen problemas en expresarlo a viva voz para que escuche cualquier interlocutor. Con este panorama, por más esfuerzos que hagan los organizadores externos que se asoman en el distrito, como el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; el subsecretario de Asuntos Municipales de la gobernación, Alex Campbell; y uno de sus hombres de confianza, Ezequiel Bisso, coordinador político para la primera sección electoral, lo cierto es que la estructura de Cambiemos en Ituzaingó está, literalmente, atada con alambre. Y ayer, en ese marco, se presentó la mesa de conducción política, que tendrá como misión principal organizar la logística para encarar las PASO de agosto y después la general de octubre, en un distrito identificado por la propia gobernadora María Eugenia Vidal como “intendenciable”.

Se visualizan de modo notorio alianzas internas: los concejales con su lógica propia ligada a la función legislativa; los que tienen aspiraciones como Gabriel Pozzuto trabaja en tándem con el radicalismo, convencido de que será la cabeza de la lista local en agosto y octubre próximos; continúan fuertes los cuestionamientos hacia el concejal José Luis Sánchez pero también hacia Julio Díaz y Carolina López, los últimos en arribar al esquema de Cambiemos: les reprochan su pasado en el Frente Renovador. Y también están aquellos que se quejan por haber quedado afuera.

Lo que quedó en limpio de ayer es la incorporación de Ezequiel Carrizo, pero que no resultó sencilla. Minutos antes del cónclave, la llave para que lo dejen participar la giró el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien llamó personalmente al intendente de Morón para pedirle que lo dejen estar a su “pupilo” y le permitan trabajar en el territorio como parte de la escuadra amarilla. Así fue y finalmente salió en las fotos.

El resto de la mesa la componen los concejales Gastón Di Castelnuovo, Julio Díaz, Carolina López y Ana De Benedetto (otra vez estuvo ausente en un acto importante el denunciado José Luis Sánchez); Mario Rodríguez (del partido FE que comanda el sindicalista Gerónimo ‘Momo’ Venegas); Gabriel Pozzuto, delegado regional de PAMI; Rosana Galasi, titular de la UCR de Ituzaingó; Ricardo Belando (Coalición Cívica-ARI); Ezequiel Carrizo (funcionario del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires); y Adriana Martínez, del Movimiento Social por la República, que conduce el dirigente Héctor ‘Toty’ Flores.

Hubo alrededor de 150 personas en la sede de San Alberto, sobre la calle Grecia, del Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó. Comenzó todo sin dificultades pero mientras hablaba la radical Galasi un participante la interrumpió para decirle que allí faltaba un concejal. La mujer le respondió “que venga” e irrumpió en escena Sergio Crego. Pasó entre medio de los periodistas y de la gente, pero antes de llegar a la mesa principal el intendente de Morón lo frenó y le dijo: “vos acá no tenés nada que hacer”. El edil elevó el tono y le respondió “soy concejal de Cambiemos”, a lo que Tagliaferro cruzó: “vos tomaste la decisión de abrirte y de armar tu propio bloque, por lo tanto en esta mesa no estás”.

Mesa Cambiemos Ituzaingó
El momento en el que irrumpió en escena el concejal Sergio Crego

El colorado tomate que se pudo observar en el rostro de Crego fue impactante. La foto es evidente. Paso siguiente ingresaron cerca de 15 seguidores del concejal, que se agruparon en un sector del salón junto a él y escucharon las palabras de los oradores previstos originalmente, que son los que integran la mesa política. Los últimos dos discursos quedaron para Campbell y Tagliaferro. Cuando el intendente de Morón habló, otro seguidor de Crego lo interrumpió para reprocharle por qué ese sector estaba excluido y se permitía la participación de dirigentes que “fueron ñoquis del Municipio en el pasado”, y otros que se sumaron a último momento, mientras ellos trabajaron en la campaña de 2015 y ahora están mirando la película desde afuera. Hubo gritos, sorpresa de los presentes que no entendían lo que pasaba y un cierre exaltado del acto. Tagliaferro terminó hablando en un tono muy elevado, con gritos de fondo que les pedían a los militantes de Crego que se callen la boca.

El final del acto no fue menos alborotado. El jefe de bloque de Cambiemos, Gastón Di Castelnuovo, se abalanzó sobre el micrófono y dio la orden inmediata de que desconecten el sistema de audio para evitar que los creguistas hagan uso de la palabra. Cuando comenzó la desconcentración, entre los gritos que persistían en el salón, el grupo de Crego esperó a Tagliaferro y le pidió hablar. En rigor, le exigieron explicaciones de por qué estaban siendo marginados. El intendente de Morón les respondió lo que ya había expresado durante su discurso: el que se fue de la estructura fue el concejal cuando sus pares de bloque decidieron cambiar al jefe. “Si se arrepintió de lo que hizo, entonces tiene que hablar con Gastón (por Di Castelnuovo) y ponerse a trabajar con los concejales”, terminó el diálogo. El mismo grupo luego se quedó hablando con Ezequiel Bisso, coordinador para la primera sección electoral de la subsecretaría de Asuntos Municipales bonaerense que comanda Alex Campbell. El funcionario les prometió una reunión para la semana próxima.

VOCES:

 

“Estamos en el camino correcto. Tenemos que salir todos los días a la calle a llevar éste mensaje a la gente. Esperemos que de una vez por todas podamos fortalecernos y trabajar en equipo. Hemos definido que el padrino de Ituzaingó va a ser Ramiro Tagliaferro para darles una mano. Los dejamos en manos de él para que hagamos una excelente elección, metamos muchos concejales y seamos gobierno en 2019”. Alex Campbell.


“Hace unos días me llamó la gobernadora y me dijo que tienen identificados algunos distritos del conurbano en donde es altamente probable que ganemos, que son intendenciables. En cada uno de ellos vamos a hacer un esfuerzo muy grande para aprovechar esa oportunidad. La vara está bien alta: yo no vine acá a hacer una buena elección. Vine a proyectar el próximo gobierno de Ituzaingó y a ganar la elección intermedia que se viene”. Ramiro Tagliaferro.

3 Comentarios en Accidentada presentación de la mesa política de Cambiemos en Ituzaingó

  1. Si para los comentarios politicos se sacaran la camiseta de Descalzo y la K, serian mas creibles. Ituzaingo no da para mas.

  2. Más q mesa política parece la portada de paparazzi
    Son todas vedettes en el pro de ituzaingo , les interesa más el cartel q la gente
    Esa gente no representa al vecino de ituzaingo , veo más moron y matanza ahí… Q se muden al partido x lo menos!!!

Los comentarios están cerrados.