viernes 19 de octubre, 2018

Anoche: docentes y militantes políticos protestaron frente a la base aérea donde vive la gobernadora

Acusaron al gremio SUTEBA y a Nuevo Encuentro de haber movilizado hasta el lugar en el que vive María Eugenia Vidal con sus tres hijos. “Perdimos toda noción de respeto por el otro”, se quejó la mandataria.

Protesta en la casa de Vidal
Los docentes y militantes se manifestaron en la entrada a la base aérea en la que vive Vidal con sus hijos

En el marco del interminable conflicto docente, anoche un grupo de representantes de la seccional Morón de Suteba y militantes de Nuevo Encuentro, el partido que lidera el ex titular del Afsca, Martín Sabbatella, se acercaron a protestar a la puerta de la Base Aérea de Morón, donde la gobernadora María Eugenia Vidal vive junto a sus tres hijos.

La protesta fue para reclamarle a la mandataria que “escuche a los docentes”, mientras la jefa de Estado provincial participaba del programa de televisión Intratables por el Canal América. En la red social Twitter, la cuenta Juventud NE Castelar desmintió que la movida haya sido convocada por Suteba o Nuevo Encuentro. “Otra mentira: La protesta fue un bocinazo convocado por el Frente de Unidad Gremial Docente, ni por Suteba ni por nuestro partido”, aseguraron. “Nosotrxs acompañamos el reclamo porque, como siempre, defendemos la lucha docente, la educación pública, el trabajo y las paritarias libres”, agregaron.

A los pocos minutos, la gobernadora habló en el citado programa televisivo y reconoció que “hace un rato había un grupo de delegados gremiales protestando en la puerta de mi casa; yo no estaba, estaba trabajando, estaban mis hijos por llegar y además, en la base militar donde vivo, hay una escuela y es la hora en que los chicos salen”. “¿Nadie piensa en ellos?”, se preguntó Vidal. “Hay un problema de valores muy profundos, donde para algunas personas todo vale. Te lo pongo no como una cosa grave, sino como un ejemplo de que perdimos toda noción de respeto por el otro”, añadió.

Otra dirigente social de Morón, Sibila Botti, acompañó con fotos un posteo en Facebook reivindicando la movilización y criticando la oferta salarial que el Gobierno provincial realizó a los gremios docentes.

“¡Con voluntad no pago el súper ni la luz ni el gas, ni los pañales del más chico! ¡Vidal ponete las pilas! Gana el salario de un docente y después sin cinismo presenta una propuesta superadora!”, fue la frase final de la dirigente.