fbpx
martes 23 de julio, 2019

Interpelación a Tagliaferro: el Frente para la Victoria dio marcha atrás y se quedó en la denuncia administrativa

Hace dos semanas hubo un cruce con el periodista Adrián Noriega durante la emisión del programa Primer Plano por haber expresado en los medios la gravísima afirmación de que se entregaban alimentos en mal estado en las escuelas. Ayer se aprobó la convocatoria al intendente pero nada se dijo sobre el tema. Mirá videos reveladores sobre el tema.

Interpelación a Tagliaferro
El Concejo Deliberante de Morón, otra vez protagonista de fuertes tensiones entre bloques

“Se suponía que el punto principal de la denuncia era por comida podrida, y hoy nadie lo mencionó. Evidentemente, lo que menos le importan son los pibes o no tiene pruebas”. Analía Zappulla, jefa del bloque Cambiemos en Morón, descalificó ayer la denuncia mediática que había realizado hace un par de semanas su par del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella, a propósito de alimentos entregados en mal estado a los chicos y chicas que concurren a las escuelas del distrito. Si bien en sesión especial se aprobó una nueva interpelación al intendente Ramiro Tagliaferro o el funcionario que él determine, lo cierto es que la gravedad de origen de la denuncia quedó desvirtuado y el trámite se acota a cuestiones estrictamente administrativas, como la falta de licitación pública para contratar a la empresa que brinda el servicio.

En su visita al programa Primer Plano del pasado martes 28 de marzo, Sabbatella había asegurado: “lo que nos dicen las escuelas, muchos directores, es que muchas veces llegan los alimentos en camionetas sin refrigeración, que se interrumpe la cadena de frío, se ha repartido con camionetas del PAMI, ha faltado comida, y en muchos casos han denunciado mala calidad”, apuntó el hermano del ex intendente.

Cuando Adrián Noriega le pidió precisiones de la denuncia, ante la gravedad de lo planteado, Sabbatella esquivó dar nombres “para no comprometer a los directores, porque hay mucha persecución”. “Pero está en riesgo la salud de los chicos y es un delito lo que están cometiendo según usted denuncia”, inquirió el conductor, a lo que el concejal respondió: “por eso hicimos la denuncia pública, por eso está la interpelación y el pedido de informes”. El cruce puede visualizarse en el siguiente video:

En la sesión extraordinaria del jueves, el kirchnerismo nada mencionó sobre el tema alimentos en mal estado. “Nuevo Encuentro se vio obligado a reformular su discurso. Al no poder probar su versión, que sostenía que el municipio entregaba alimentos en mal estado a comedores escolares, terminó hablando de temas administrativos”, chicaneó Zappulla. “Toda la pirotecnia verbal que se exhibió en los medios de comunicación es bastante distinta a lo que expuso el concejal Sabbatella en el recinto”, continuó la referente del oficialismo moronense.

Justamente, tras la sesión de ayer, el sabbatelismo emitió un comunicado con palabras de su jefe de bancada en las que señala que “el bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó pedidos de informes que fueron sistemáticamente ignorados por el Departamento Ejecutivo y realizó reuniones con los proveedores que prestaban el servicio hasta diciembre de 2016”. “Los históricos comerciantes, pymes y comercios barriales de Morón, fueron desplazados para contratar a empresas porteñas”, destacó Hernán Sabbatella.

Según pudo saber Primer Plano On Line, el cambio de estrategia con el foco puesto en la cuestión administrativa fue acordado con el Frente Renovador, que puso como condición para acompañar la interpelación que el motivo sea la licitación del servicio alimentario y no la entrega de alimentos en mal estado. También lo había anticipado Martín Marinucci en conversación con Adrián Noriega durante la emisión del programa Primer Plano del martes 21 de marzo. “No tengo esa información por parte de los directores de escuelas”, había dicho el edil, quien también había puesto el eje sobre el contrato que el Municipio firmó con la empresa Equis Quince S.A.

Para la concejal Zappulla, “una denuncia de esta magnitud nos hace pensar que la gravedad de una situación así ameritaría una denuncia judicial, no sólo de los concejales sino también de directivos y padres”. Y sostuvo: “No se soportan estas bajezas sobre todo cuando tiene que ver con la salud de los chicos”. En cuanto a los temas administrativos, planteó que “la empresa que ellos consideran fantasma, ya estaba inscripta como proveedora del Gobierno en la gestión pasada”. Además, durante la sesión se discutieron temas como los horarios, los días de entrega y la “sobre abundancia” de mercadería provista.

Zappulla acusó al Frente para la Victoria de una maniobra política. “Miente, miente que algo quedará, ese es el modo de trabajar del Frente para la Victoria”, declaró, a lo que acotó: “Lo que nosotros decimos afuera, lo podemos decir también adentro, en la Justicia o donde sea. La responsabilidad que nos dieron los vecinos implica a veces callarse la boca, o decir lo que podemos probar porque, si no, es muy fácil ensuciar”, finalizó.