fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

Denunciaron intento de secuestro virtual en Morón Sur: las víctimas agradecieron la rápida respuesta policial

Un matrimonio de Morón recibió un llamado extorsivo ayer en la casa de un familiar que vive en Merlo. Rápidamente dieron aviso al 911 y confirmaron que se trató de esos delitos que se cometen vía telefónica.

Secuestro virtual
El matrimonio Tabares-Laime sufrió el intento de secuestro virtual mientras estaba en su casa de la calle Achaga

Juan Carlos Tabares y su esposa Mónica Laime vivían un sábado a la noche como cualquier otro. El fuerte temporal había hecho que los chicos estén en casa más temprano que de costumbre. El hombre realizaba un curso on line y la esposa estaba con su celular esperando para ir a dormir cuando, de manera sorpresiva, comenzaron a notar un notable despliegue policial en las puertas de su domicilio, sobre la calle Achaga 4275, en Gervasio Pavón, Morón Sure. Eran las 2 de la mañana de hoy domingo.

¿Qué fue lo que pasó? Resulta que un familiar de la mujer, que vive en la zona del Parque San Martín, en Merlo, recibió un llamado en donde le avisaban que Tabares y Laime estaban secuestrados y que les iban a informar cómo hacer para recuperarlos con vida. La persona que recibió la llamada lo comentó con sus allegados, que rápidamente dieron aviso al 911 desde otra línea de teléfono, distinta a la que llegó la amenaza.

No pasaron más de 10 minutos entre la comunicación de los secuestradores virtuales y la aparición en el domicilio de las supuestas víctimas de dos móviles policiales. Allí se desplegó un rápido operativo para constatar que todo estuviera en orden, incluso con ingreso a la vivienda para revisar las cámaras de seguridad. El propio vecino afectado, que no estaba enterado hasta ese momento de la secuencia delictiva, hizo ingresar a los efectivos para que pudieran tener la certeza de que nada había ocurrido.

“Quiero agradecer a la Policía de la Provincia de Buenos Aires por su pronto accionar. Ante un intento de secuestro extorsivo y la llamada al 911 de familiares se dispuso un operativo inmediato, el cual me hace sentir que tengo profesionales cuidándome a mí, a mi familia y vecinos. Gracias Comando de Patrullas y Gervasio Pavón”, le dijo Tabares a Primer Plano On Line.

En otro tramo del diálogo con éste medio, la víctima del esa situación delictiva contó que en el barrio se comenta que “hay personas que se movilizan en un Bora y en un Gol que realizan secuestros virtuales”. La Policía durante la madrugada de hoy le ratificó esa información, y piden a la gente estar muy atenta a cualquier tipo de llamado recibido en horarios no convencionales.

VIDEO DEL OPERATIVO EN LA CASA DE LAS SUPUESTAS VÍCTIMAS