viernes 19 de abril, 2019

A Morón la vida le sonríe: una fecha excepcional por los resultados de sus competidores

Platense y Defensores de Belgrano se quitaron puntos entre sí y Atlanta no pudo ganar en Berisso. El Gallo sigue puntero en soledad en la Primera B y hoy a las 21 recibe a Colegiales para ampliar la distancia.

Gallo puntero
Deportivo Morón necesita 5 puntos más para asegurarse el título de campeón

Sin jugar, Deportivo Morón se aseguró la exclusividad de la punta de la Primera B Metropolitana por otra semana más. Es que luego de los empates sin goles entre Platense y Defensores de Belgrano además de la igualdad de Atlanta en su visita a Villa San Carlos, en Berisso, la diferencia del equipo de Walter Otta podría extenderse a cinco unidades en caso de vencer mañana por la noche a Colegiales.

Jugados 24 encuentros para la mayoría de los equipos, Morón (que completa la fecha hoy martes) totaliza 44 puntos, seguido por Defensores de Belgrano con 42, Atlanta con 41 y Platense con 40 (también debe un juego el Calamar). Da toda la impresión que la lucha por el título se circunscribe a estos cuatro planteles, verdaderamente grandes para la categoría.

Colegiales, el conjunto de Munro, será el próximo escollo en busca del sueño gigante de ascenso. Es lógico que luego quedarán 14 partidos más, ni más ni menos que 42 unidades en disputa. Del cuadrangular que pelea, el Gallo deberá jugar como local de Platense (en la fecha 34), y luego como visitante del Dragón (en la anteúltima jornada, la 37). En el medio, el clásico con Almirante Brown en el Urbano (fecha 36). Con Atlanta ya jugó ida y vuelta.

Después del encuentro de esta noche, Talleres en Remedios de Escalada será el futuro de la formación de Otta: se enfrentarán el lunes 17 de abril a las 21:05. Los del sur del conurbano están últimos en la tabla de posiciones con apenas 18 puntos, y anteúltimo en la de los promedios, solamente superado por Excursionistas (que divide nada más por la actual temporada).