miércoles 20 de marzo, 2019

En medio de las fuertes críticas generalizadas, desde Morón aseguran que la Policía Local “responde”

La definición pertenece al secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, quien por primera vez brindó una entrevista televisiva. También habló de las estadísticas sobre delitos en Morón y afirmó que los números son favorables en relación a años pasados. Mirá el video con sus dichos.

Bernardo Magistocchi
Bernardo Magistocchi, secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, defendió a la Policía Local

En medio de la polémica desatada por la efectividad de la Policía Local que se implementó hace ya tres años en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires, y que ahora desde el Ministerio de Seguridad bonaerense pretenden reformular, Morón se planta en defensa de la fuerza.

En su primera entrevista televisiva como secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi visitó los estudios de Primer Plano Recargado y, en conversación con Adrián Noriega y el panel, consideró que en el distrito esa estructura “responde” a las necesidades operativas que se le atribuyen para el combate contra el delito.

“Vemos que sí es una Policía que responde, que participa activamente. Todos los días bajan procedimientos de drogas, detenidos, los móviles asisten a las comisarías, participan de allanamientos, van a los domicilios donde son requeridos…Vemos que la intervención de la Policía Local en Morón es importante”, explicó el funcionario.

Asimismo, detalló que “tenemos casi 400 agentes operativos en las calles” de la Policía Local. Si bien aclaró que “el número de policías nunca es suficiente”, aseveró que el número internacional de tres efectivos policiales por cada mil habitantes Morón lo supera ampliamente sumando todas las fuerzas de seguridad con base en el distrito.

En otro tramo de la entrevista, Magistocchi reveló que todas estadísticas en relación a delitos son favorables, han bajado en relación a años anteriores. “Los números han mejorado, sobre todo en delitos graves. De cualquier manera, mientras el delito exista, necesitamos seguir mejorando”, finalizó.

1 Comentario en En medio de las fuertes críticas generalizadas, desde Morón aseguran que la Policía Local “responde”

Los comentarios están cerrados.