fbpx
jueves 14 de noviembre, 2019

Justicia Cotidiana brindó su segunda cátedra en la Universidad de Morón

Con el auspicio de la ONG ‘Puente entre la Justicia y la Gente’, la temática giró alrededor de interpretar al derecho como una práctica y las exigencias de una democracia constitucional.

Justicia Cotidiana
Martin Böhmer y Gustavo Maurino, ambos funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación, fueron los expositores de ayer

La Universidad de Morón fue escenario del segundo encuentro académico de la cátedra abierta ‘Justicia Cotidiana’, que consta de una serie de jornadas de formación y capacitación organizadas por esa entidad académica y el Ministerio de Justicia de la Nación, cuyo objetivo es introducir a los estudiantes en distintos aspectos que hacen a la formación en valores, y, en particular, a instancias de justicia previas a la judicial.

Auspiciadas por la ONG ‘Puente entre la Justicia y la Gente’, cuyo titular es el juez de la Cámara Penal de Morón, Fernando Bellido, las exposiciones de ayer estuvieron a cargo de Martin Böhmer, director nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia, y Gustavo Maurino, director nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia de la misma dependencia.

En esta segunda jornada, hubo medio centenar de asistentes entre alumnos, docentes y graduados. También estuvo el decano interventor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Walter Fernández; el Secretario general de la Universidad, Pablo Navarro; y la vicepresidenta primera de la Asociación de Magistrados de Morón, Elizabeth Roitman.

Los conceptos centrales de la cátedra pasaron por la interpretación del derecho como práctica, las exigencias de una democracia constitucional, la relación de los argentinos con la ley, el constructivismo ético y el discurso de la modernidad, siempre basado en el cambio cultural, tal como los valores asociados a nuestra conducta vial, educación y prevención.