lunes 17 de diciembre, 2018

Ya funciona en Morón la línea 0800 para denunciar a policías locales que no cumplen con su tarea

Los vecinos cuentan con un número para dejar su queja cuando los efectivos se encuentran distraídos con sus celulares u otros instrumentos que les quitan la atención de los trabajos de prevención que deben cumplir.

Policía Local Morón
Los policías locales con la mirada distraída en el celular ahora pueden ser denunciados demanera anónima en Morón

Los vecinos de Morón ya cuentan con un número gratuito y anónimo destinado a presentar denuncias sobre el mal desempeño de las funciones de los efectivos de la Policía Local. Es el 0800-222-2022, que depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio, y está disponible las 24 horas.

“Todo el mundo dice que la Policía Local funciona mal pero es importante denunciarlo. Nosotros conociendo la hora y el lugar sabemos que oficiales son y podemos actuar. Hoy por hoy toda la Policía Local de Morón se ha dotado con equipos de comunicación, con lo cual no se les pasa nada por escrito ni tienen necesidad de estar usando una red social”, señaló al programa Primer Plano Recargado el secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Bernardo Magistocchi.

Por eso es que se invita a la población en que la queja o el reclamo no quede solamente en las redes sociales, lo cual es válido, pero si se visibiliza ante el organismo de control pertinente, esa denuncia termina siendo más activa para transformar la realidad. En el llamado telefónico se pueden dejar los datos de la anomalía percibida, hora y lugar del hecho en que los agentes están incumpliendo con sus funciones. Después el vecino también puede corroborar si la superioridad logra las correcciones necesarias para el cambio de actitud de los efectivos que no respetan su trabajo.

20 Comentarios en Ya funciona en Morón la línea 0800 para denunciar a policías locales que no cumplen con su tarea

  1. Miren no es por generalizar, pero un vecino mío un día venia en pedo del boliche se durmió en el auto por que venía de bailar, y paro un patrullero de estos “policias” y lo quisieron despertar y como no se despertó le robaron el celular y se fueron, y yo estaba de testigo junto con otras personas más, que presenciamos el echo por que estábamos en frente, mi vecino hizo la denuncia y le dieron otro teléfono más trucho que el que le habían robado y lo amenazaron.

  2. Osea que cualquier persona que tiene ganas de hacer una denuncia anónima sin pruebas más que un llamado. Logra que sancionen a un policía ja van a cobrar poco sueldo muchachos . Una sanción por día . Que vergüenza

  3. Yo soy policía local y cumplo mi función como policía¡¡ lo único que tengo para comunicarme es mi celular por si pasa algo¡¡ si no lo llevo a servicio como hago para pedir apoyo si lo solicito¡¡ mi celular que yo mismo pague de mi bolsillo es la única herramienta de comunicación que tengo¡¡ solo la policía local usa celular y los demás por que no aparecen¡¡

  4. Pobre estos chicos a ellos también hay que cuidarlos. Nada les cuesta darles un patrullero. Para recorrer las calle.

  5. En vez de poner un 0800 porque no los equipan como corresponde a los efectivos…
    La gente hace denuncias al pedo y se quejan sin saber que ellos solo cuentan con su celular para comunicarse a la comisaria…😠

  6. jose c paz lo mismo ..les pagan para estar asi??? Verguenza a los jefes que los toman son aprendis Inutiles😠. Seguridad el las calles queremos cada ves peor todo todo. El cambiemos donde esta????????????????????

    • La inseguridad no es culpa de un celu y culpa de los policias es la culpa de todos los que foramos parte de este sistema!!! Ahora yo pregunto quien no usa celular ?hasta donde yo se maestros abogados jueces y muchos mas lo usan en orarios de trabajo !! Una tonteria es lo de la denuncia a este numero si en la carsel los presos tienen celu porq no un policia?

      • Tener un celular como dices no es pecado pero para ellos si porque no te das cuenta que ellos están para dar servicio a la comunidad y protección. Vos cree que estando con el celular va a poder vigilar o cuidar un lugar como corresponde? A la gente le estaran robando en los ojos del mismo Policía mientras ellos se ocupan del celular y estar mas pendiente con ese aparato que con hacer su trabajo.

  7. Chorros hijos de mil putas, si los jefes le cobran hta 3000 pesos por semana a los locales por una custodia q lo hacen estos pobres chicos q estan a la buena de dios.

  8. Esto sucede por que los policías están limitados . En su funciónes . No los justificó. Por que en la imagen ambos están con el celular. Pero todo tiene un por que . Ó un que estamos haciendo mal . No creen ??.,

  9. estos falsos policia no deverian existir muy simple en todos los bancos pcia y bancos nacion edenor ansses telefonica y otras tienen policias de alto rango como ejem bco pcia del km 37 de la ruta 3 dos suboficiales mayores y dos principales que hacen alli bien ordenan a la gente para los tramites yo digo y asi en todas las reparticiones ya mencionadas no seria mejor darles un mobiles y que patrullen de a dos las calles o sea por cuadriculas y hacerlos responsables digo yo se que la policia federal y les puedo demostrar los adicionales se cobran hasta mil pesos cada uno y no tienen servicio en su lugar de trabajo como las comisaria que tan boludo sos Ritondo y ministra de seguridad de la nacion o van prendidos las empresas k mencione con lo que ganan no pueden pagar una empresa de seguridad y a la vez crear nuevas fuentes de trabajo pagado lo mismo con sus fondos de ganancia

    • Decime q adicional se paga eso q le paso el dato a los q conozco… xq x 8 hs de adicional no llegan a los 800 pesos.

  10. Por que no hacen algo util para toda la sociedad. En ves de estar inventando pelotudeses. A los policias retengalen el celular en las dependencias al entrar en servicio y listo. Ademas cuando un policia quiere detener algun ilicito seguro q el delincuente esta protejido x otro delicuente q esta x arriba del policia y sale xhoxho an rato…

  11. La verdad son unos idiotas por que no hay un 0800 para denunciar a los jefes de estos chicos que los dejan parados en uno esquina por 12hs cuidando algunos negocios y se llenan los bolsillos gracias a ellos … corruptos

  12. EN VEZ DE GASTAR PLATA AL PEDO EN UN 0800 PORQUE NO GASTAN PLATA EN CHALECOS, EQUIPAMIENTOS, Y CAMBIAN LAS LEYES DE MIERDA, PARA QUE SIRVE LA POLICIA SI LOS POLITICOS APAÑAN A LOS LADRONES Y LOS SUELTAN, PLATA MAL GASTADA O JUSTIFICAN GASTOS.

  13. En vez de controlar al policía… Xque no le dan la libertad que tiene que tener un policía en la calle..

  14. Que haya un 0800 para funcionarios corruptos como ustedes secretario y todos los ÑOQUIS que comen del impuesto y recaudación de fondos delincuentes de miérda vallan a laburar y no malversando fondos del municipio CHORRO DE MIERDA

Los comentarios están cerrados.