fbpx
domingo 22 de septiembre, 2019

Tagliaferro ya lanzó la campaña y hasta su candidato: Leandro Ugartemendía, su secretario de Planificación Estratégica

Durante la inauguración del destacamento policial en la Plaza Alsina de Villa Sarmiento junto a la gobernadora Vidal, el intendente de Morón mostró en una foto a uno de sus funcionarios favoritos. Mirá un video de archivo con la opinión del alcalde sobre ese nombre.

Destacamento en Plaza Alsina
La foto oficial de la inauguración del destacamento policial en plaza Alsina, con Ugartemendía al lado de Vidal y Tagliaferro

Sin actos políticos tradicionales típicos de lanzamiento, Ramiro Tagliaferro puso en marcha la campaña local para las elecciones legislativas de octubre próximo. Fue durante la inauguración del destacamento policial en la Plaza Alsina de Villa Sarmiento, ubicada en Estanislao del Campo entre Perú y F. Ameghino, el primero de los ocho que se emplazarán en diferentes espacios públicos del distrito.

Allí, el jefe comunal encabezó el acto junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. También estuvo el ministro de Seguridad de Provincia, Cristian Ritondo, quien no apareció en la foto que no fue la que luego gobernación distribuyó a los medios, excluidos de la visita de la mandataria realizada en secreto. Quienes sí completaron el retrato fueron Bernardo Magistocchi, secretario de Seguridad Ciudadana, y Leandro Ugartemendía, su par de Planificación Estratégica.

El ojo analítico de Primer Plano On Line y el archivo del programa periodístico Primer Plano ayudan a entender ese cuadro. Es que, según pudo saber éste medio, el funcionario dedicado a la obra pública en el distrito tiene serias posibilidades de encabezar la lista de candidatos a concejales a nivel local, bendecido por el propio intendente, de quien se considera un amigo.

Es una familia muy tradicional en Castelar. Son cuatro hermanos, de los cuales uno de ellos fue durante varios años integrante de Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, y jugó en Matreros. Leandro formó parte de la comisión directiva del club y pidió licencia a partir de que asumió el cargo en el municipio por considerar incompatibles ambas funciones. Es una persona muy reconocida en la entidad deportiva, la más importante de Morón en ese deporte.

Para muestra, vale recordar la visita de Ramiro Tagliaferro al programa periodístico Primer Plano y el breve diálogo que mantuvo con Adrián Noriega sobre el secretario en cuestión. Fue el 14 de marzo de éste año, en el envío inicial del ciclo 2017.

-¿Ugartemendía es un buen funcionario?

-Es una gran persona y un gran funcionario.

-¿Puede ser un buen candidato?

-Ah, me ibas por ahí (risas). Bueno, creo que hay varios que pueden ser buenos candidatos. Tengo el orgullo de tener varios Ugartemendías en el gabinete.