fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Liberaron al comisario detenido en Hurlingham con 189 mil pesos en su oficina y Vidal se preguntó: “¿Cuál es el mensaje de la Justicia?”

La gobernadora bonaerense responsabilizó a los jueces “por dejar libres a los corruptos, cuando deberían estar tras las rejas”. Pidió por una nueva ley para designar a magistrados en territorio bonaerense. Mirá el video.

Vidal contra los jueces
La gobernadora Vidal pidió por una nuevaley para designar a jueces en territorio provincial

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se pronunció ayer respecto del trabajo que viene llevando a cabo desde que asumió, denunciando la corrupción y separando “la buena” de “la mala” Policía.

En este sentido, la mandataria se preguntó “cuál es el mensaje” que da o pretende dar un sector de la Justicia a la sociedad al excarcelar al presunto comisario coimero detenido la semana pasada en su oficina de Hurlingham, Alberto Miranda, responsable de Plantas Verificadoras de Automotores bonaerense.

“La semana pasada apresaron por muy pocas horas a un comisario que se llama Miranda, que era titular del área de Verificación Técnica Vehicular de la Provincia. Gracias a una investigación nuestra fuimos con el fiscal de Morón, a cargo de la causa, y lo encontramos en el momento justo en que estaba cobrando las coimas”, detalló Vidal en declaraciones al programa que ayer comenzó a conducir Pamela David por América TV.

“Fuimos a la oficina, con el fiscal, y se negó el ingreso de la gente de Asuntos Internos de la Policía”, relató la gobernadora, y agregó que cuando finalmente ingresaron “encontraron $200.000 y hoy Miranda está excarcelado”. “Entonces ¿cuál es el mensaje?”, se preguntó la jefa de Estado provincial. En este sentido, destacó que la responsabilidad de que los corruptos estén libres “depende del juez, en este como en tantos otros casos, como en el de los sobres de La Plata”.

Asimismo, la dirigente de Cambiemos afirmó que “vemos políticos muy conocidos que van a juicio oral y que no están presos”. “Si no hay justicia ahí, ¿por qué hay siempre justicia para el más pobre? Las cárceles están llenas de chicos jóvenes pobres”, expresó.

Además, Vidal fue contundente al referirse a la manera en que son determinados los integrantes del Poder Judicial en el territorio bonaerense. En referencia a esto, indicó que “en la Provincia tiene que haber una ley nueva de selección de jueces, hay que cambiar el mecanismo”. “El Consejo de la Magistratura tiene que actuar para que el juez que no trabaje bien se vaya”, afirmó.

“Hay muchas cosas para hacer, pero lo más importante ya lo tenemos, que es que hay una enorme mayoría de argentinos que está dispuesto a hacerlo”, concluyó la mandataria.