fbpx
jueves 23 de mayo, 2019

Yametti y Marinucci anticiparon cómo impactará el acuerdo electoral del GEN y el Frente Renovador en Morón

Fue durante la primera entrevista pública que brindan juntos en la emisión de anoche del programa periodístico Primer Plano. El jueves de la semana que viene se lanzan juntos Sergio Massa y Margarita Stolbizer en Malvinas Argentinas.

Acuerdo GEN-Frente Renovador en Morón
Sandra Yametti y Martín Marinucci dialogaron con Adrián Noriega sobre las expectativas del acuerdo electoral y su impacto en Morón

En fecha patria, el próximo jueves 25 de mayo, los diputados nacionales Margarita Stolbizer y Sergio Massa presentarán en sociedad formalmente algo de lo que se viene hablando desde hace meses, y es el acuerdo electoral que los hará confluir a ellos y sus respectivas fuerzas políticas en una propuesta conjunta para los comicios de medio término de agosto y octubre de este año. Será en el Municipio de Malvinas Argentinas, en el estadio Direct TV Arena con capacidad para albergar a 10 mil personas, con una puesta en escena a la americana, sin liturgia peronista.

A modo de anticipo del lanzamiento de la semana que viene, el referente del Frente Renovador en Morón Martín Marinucci, y la presidenta del GEN, Sandra Yametti, visitaron los estudios del programa periodístico Primer Plano y explicaron cómo repercutirá ese armado a nivel local. Si bien desestimaron hablar de candidaturas, destacaron las coincidencias que los unen y la mirada que tienen sobre el distrito.

“En este proceso que se dio desde el año pasado, para nosotros es un andar muy fácil, no nos sentimos ajenos el uno del otro”, destacó Marinucci durante la entrevista con Adrián Noriega por Canal 7 Somos Oeste de Cablevisión. “Con Sandra venimos con diálogo desde hace mucho tiempo. Yo lo he dicho: si me hubiera tocado gobernar el distrito le iba a pedir a ella que sea parte de esa gestión por conocer su sensibilidad, su capacidad, honestidad y pertenencia al distrito”, agregó el concejal.

Por su parte Yametti aclaró que “no hablamos ni de candidaturas ni de conformación de listas hasta el momento ni internamente en el partido ni entre nosotros”, al tiempo que valoró el diálogo que mantienen con los vecinos en las últimas semanas a partir del lanzamiento del plan ‘Bajemos los Precios’ que lanzaron Massa y Stolbizer con el objetivo que quitar el IVA en 11 productos de la canasta básica alimentaria. “La gente está ávida de escuchar propuestas”, sintetizó.