fbpx
jueves 23 de mayo, 2019

Conmoción: asesinaron a balazos a una empresaria de Merlo en un asalto en su casa de Marcos Paz

La víctima fue identificada como Patricia Beatriz Grieshaber, quien supo ser propietaria de un local denominado ‘La Esquina del Confort’, en Mariano Acosta, aunque luego se vinculó con una empresa relacionada con el rubro de la construcción.

Crimen de mujer empresaria
La empresaria fue asesinada en un asalto en su casa de Marcos Paz

Cuatro delincuentes asesinaron salvajemente de un balazo en la cabeza a una empresaria de 46 años porque, según los primeros indicios, se habría resistido a ser asaltada. El sangriento hecho, del que fue testigo la hija de la víctima, de 18 años, se registró ayer domingo en la localidad bonaerense de Marcos Paz, en el domicilio particular de la mujer. El grupo huyó luego de robar un automóvil de la víctima y, por tal motivo, las autoridades realizan diferentes procedimientos con el objetivo de averiguar el paradero de los criminales, quienes están siendo buscados intensamente. Además se llevaron aproximadamente 20 mil pesos en efectivo.

La víctima fue identificada como Patricia Beatriz Grieshaber. Ella supo ser propietaria de un local denominado La Esquina del Confort, en Mariano Acosta, partido de Merlo, aunque luego se vinculó con una empresa instalada en Marcos Paz, que está relacionada con el rubro de la construcción.

Familiares y amigos de la mujer exigieron justicia y no descartan llevar a cabo una marcha en el distrito, a la vez que denunciaron un violento incremento de hechos delictivos en el vecindario. De acuerdo con los trascendidos, el crimen ocurrió cuando los delincuentes la abordaron para asaltarle en la finca en la que residía la damnificada, situada en Misiones al 100, entre la avenida Doctor Marcos Paz (la ruta provincial 200) y Melgar.

De acuerdo al relato de la hija de la mujer asesinada, escucharon ruidos en uno de los ambientes y, al acercarse, observaron a uno de los perros de la casa que estaba con sangre e inmediatamente a los delincuentes armados que las amenazaron a los gritos. Según la Policía, los delincuentes llegaron al lugar con datos específicos, ya que le preguntaban a sus víctimas sobre un hombre apodado “Pitufo”, que es el ex concubino de Sprigrieshber, de quien se había separado tres semanas atrás.

Los investigadores explicaron que este hombre, llamado Oscar Alberto Báez (40) posee un local de venta de ropa en la feria de “El Gauchito Gil” en la localidad de Mariano Acosta y que tenía problemas con otros puesteros. La hija de la mujer asesinada contó a los pesquisas que los delincuentes le exigían el dinero de la feria, pero también le hacían mención a la plata de la droga y les preguntaban dónde tenían guardada la droga. Por ese motivo, los investigadores creen que no se trató de un robo común y corriente, sino que está vinculado a algún tipo de ajuste de cuentas con el ex concubino de la mujer asesinada. Según las fuentes, en ese momento la mujer les entregó unos 20 mil pesos que tenía guardados como ahorro.

Los asesinos huyeron del lugar a bordo de un Audi que se asegura pertenecía a empresaria fallecida. Tanto el auto como una camioneta Ford F100 gris plata en la que habían llegado los asaltantes al domicilio quedaron filmados en varias cámaras de seguridad. Momentos después del disparo sufrido, la mujer fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero finalmente murió como consecuencia de la gravedad de las heridas. Grieshaber, quien hace muy pocos días había festejado su cumpleaños, pues había nacido el 22 de mayo de 1971.