fbpx
sábado 21 de septiembre, 2019

Matemática pura: con 5 puntos más Morón será campeón

Quedan 15 unidades en juego y el Gallo lleva 8 de ventaja por sobre sus perseguidores. Ayer empataron Atlanta y Riestra entre sí. La ilusión de los hinchas está por las nubes.

Gallo puntero
Deportivo Morón necesita 5 puntos más para asegurarse el título de campeón

Deportivo Morón sueña. Hinchas, socios, dirigentes, hasta la prensa partidaria está en un estado que podría definirse entre el piberío como “manija”. Los cabuleros, de todos modos, no se animan a pronunciar la palabra mágica, esa que está silenciada desde hace varios años. Pero la matemática pura y dura invita a que la expectativa esté en niveles de excitación altísimos.

Repasando: el Gallo tiene 60 puntos y ya quedó libre. Le quedan por delante 5 partidos: local de Platense, visitante de San Telmo, adentro con Almirante, afuera con Defensores de Belgrano y adentro con Riestra. Si consigue 5 puntos, ninguno de sus rivales podrá alcanzarlo. Pueden ser empatar los choques que le quedan, ganar uno y empatar dos o simplemente vencer en dos cotejos para gritar campeón. Así de simple la cuenta.

El resto de los equipos que pelean ahí arriba tienen un techo: 64 puntos. En el caso de Atlanta porque aún tiene que quedar libre. Con 52 unidades y 4 partidos por delante, el máximo por lograr es el mencionado. Lo mismo ocurre con Riestra, Almirante Brown, que tienen 49 puntos y 15 por disputar. Estudiantes de Caseros también suma 49, pero con un partido más, ya que también queda libre en la fecha que viene.

Es imposible que la cuenta no sea un canto a la algarabía anticipada. Como contó Primer Plano On Line hace algunas semanas, son varios lo que se imaginan dando la vuelta en el clásico con Almirante Brown. Si la combinación de resultados ayuda, eso hasta con un empate podría ser realidad.

COPA ARGENTINA

Hoy martes y mañana miércoles, entre las 13 y las 21, continúa la venta de entradas para el partido de Copa Argentina ante Patronato que se jugará el jueves próximo a las 15.40 en la cancha de Banfield, televisado por TyC Sports.

El costo es de $300 para mayores y $200 para menores. El partido corresponde a los 32vos. de final del torneo más federal del país.