jueves 19 de julio, 2018

Comienza una segunda investigación contra el docente Mariano Volta, quien fue condenado a 22 años por abuso de menores en un jardín

Se trata de tres casos que quedaron pendientes del juicio pasado. Los familiares del profesor contrataron para presentar el recurso de revisión de la sentencia ante el Tribunal de Casación a la abogada Patricia Perelló, quien logro que se absuelva a una maestra en Mar del Plata denunciada por hechos similares.

Caso Mariano Volta
Mariano Volta fue condenado a 22 años de prisión por "abuso sexual gravemente ultrajante" en 8 casos

Un segundo capítulo de la investigación contra el profesor de educación física Mariano Volta se puso en marcha. Se trata de tres casos que fueron denunciados en 2013 junto al resto de las familias de los nenes que sí llevaron a juicio al docente condenado a 22 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante –en ocho hechos- en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada. Siete de los alumnos cuyas familias impulsaron la acusación contra el maestro pertenecen al Instituto Almirante Brown, el tradicional colegio de Haedo, y el restante al jardín municipal 914 de Morón.

Ahora, una segunda etapa de investigación comienza a cargo de la fiscal Valeria Courtade. Ocurre que, en estos tres casos, los padres de los menores no avanzaron con la presentación ante la justicia pero sí estuvieron en la denuncia inicial, por lo tanto los hechos no expiraron. En principio la funcionaria ordenó la intervención del psicólogo del perito del Poder Judicial que tomará parte en la causa, pero a pedido de la defensa del docente la pericia se realizará en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Si el profesional lo recomienda, el paso que sigue luego de conocer a los menores y entrevistarlos con técnicas específicas será la Cámara Gesell, que es una instancia indispensable para este tipo de delitos de índole privado. Pero es discutible la realización de esta prueba: ocurre que los niños abusados padecieron el hecho cuando tenían 3 años, y actualmente tienen 6 y 7, con lo cual su situación intelectual se ha modificado notablemente. Es decir, hay que ver cuál es la validez del testimonio y evaluar si a los 7 años un nene o nena recuerda lo que pasó hace más de la mitad de su vida. En el juicio anterior al profesor hubo una sola Cámara Gesell tomada a las víctimas, porque el resto de los papás se negaron a someter a los pequeños a esos menores.

LA DEFENSA DE VOLTA VA POR LA ABSOLUCIÓN

Caso Mariano Volta
Familiares, compañeros de trabajo y amigos siguen defendiendo la inocencia del docente condenado por abuso

En diálogo con Primer Plano On Line, la abogada Patricia Perelló, que representa al docente condenado en la apelación que la familia presentó ante el tribunal de Casación para pedir una revocatoria de sentencia y ahora también asumió su patrocinio en este segundo caso, criticó el fallo que mandó a prisión a su cliente. “Fue condenado por un tribunal parcial y prejuicioso, que no escuchó a los docentes ni a los practicantes quedaban clases con Mariano Volta, y se basaron en prueba pericial de peritos que fueron subjetivos y parciales, ya que ningún perito ni terapeuta puede decir si los hechos ocurrieron o no. Ningún hecho de abuso se puede probar por pericias psicológicas”, fustigó.

En relación a esta segunda causa, la letrada informó que ella recusó a los peritos del Departamento Judicial de Morón y pidió que la evaluación sea realizada en otro lugar, que se determinó será Lomas de Zamora. Pero también se quejó que se está haciendo lugar –en reemplazo de una pericia oficial- a los dichos de la terapeuta particular de una niña a la que atiende desde el año pasado. “No vamos a permitir que se condene a una persona inocente por los prejuicios que tiene la justicia”, afirmó. “Estamos cansados de este pánico moral que implica creer que cualquier profesor de gimnasia es un potencial abusador”, enfatizó.

ESCUCHÁ EL AUDIO DE LA ABOGADA DE VOLTA

 

Perelló fue la defensora de Analía Schwartz, la maestra de música a la que se juzgó por abuso y corrupción de menores supuestamente cometidos en el jardín de infantes “Mamitas”, del Instituto Fleming, y en el del colegio Gianelli, de Mar del Plata, durante 2012 y 2013. La justicia de Mar del Plata absolvió por unanimidad hace algunas semanas a la acusada y pidió a la Procuración General de la Corte bonaerense que se revise los protocolos utilizados a la hora de realizar las Cámaras Gesell a los menores de edad, ya que consideró irregular el procedimiento utilizado.

25 Comentarios en Comienza una segunda investigación contra el docente Mariano Volta, quien fue condenado a 22 años por abuso de menores en un jardín

  1. Pregunto: la ¿justicia? descartó los abusos en el entorno familiar? estoy segura que si lo hubieran hecho hoy las cosas serían muy distintas! creo en la inocencia del profesor porque mi hija fue su alumna, porque conozco la institución en la que dejé a mis hijas…y porque también conozco a la familia Guia/Gomez que ya han pasado por varias escuelas haciendo lo mismo…HASTA CUANDO VAN A SEGUIR DESAMPARANDO A LOS DOCENTES Y A LOS ALUMNOS?

  2. Mariano inocente,justicia para Mariano,justicia para esta justicia que es corrupta en este país!.

  3. Mariano estoy esperando con ansias que te declaren lo que sos: inocente!! Y tambien estoy esperando que metan presos a los que te acusaron, sobretodo a la mujer del jardin 914. Justicia por Mariano .

    • Es una verguenza la justicia de este pais. Inocentes como mariano presos y los delincuentes libres. Confio que esta vez va a ser distinto, la verdad saldra a luz y celebraremos tu liberacion. No te conoci personalmante pero si a una de las chantas que te acuso y cualquiera se daria cuenta que a esa mujer le importaba cualquier cosa menos la hija y las sobrinas ñietas. Fuerza y mucha luz en tu camino. Justicia por mariano Volta.

  4. BASTA DE FALSAS DENUNCIAS A LOS DOCENTES!!! Muchos son los docentes que pasan por esta problemática social… Llamemos a la razón. La sociedad y los medios juzgan sin ir a las fuentes directas no permitamos que ganen los PREJUICIOS. Lean, infórmense antes de CONDENAR A INOCENTES!!!

  5. Justicia para Mariano !!!! es totalmente inocente, todo el juicio fue una vergüenza, desde los testigos, los alegatos y por último los jueces, nada estaba probado, Mariano fue condenado de antemano, tenia que ser culpable y asi lo decretaron, MARIANO ES INOCENTE

  6. Mariano es inocente! Todo el que conoce el funcionamiento de una escuela y leyó la sentencia, sabe que los hechos de los que se lo acusan es imposible que sucedan en ese ámbito. Fue deplorable la actuación de esos jueces, pobre de nosotros con esta justicia.Mariano fue y es inocente, quien le reparará este terrible daño? Esto fallo debe reveerse lo antes posible!!!

  7. Mariano es inocente! !! La justicia tiene la obligación de declarar su inocencia por la imposibilidad de que dichos hechos ocurrieran … la justicia debe sacarse la venda de los ojos y buscar de verdad la verdad !

  8. Mariano Volta inocente justicia por el y por todos los docentes q estamos desprotegidos.FUERZA PRONTO LA VERDAD SALDRA A LA LUZ

  9. Fuerza Mariano, la verdad va a salir a la luz. Un fuerte abrazo
    Fuiste profe de mis 2 hijos y aun siguen recordandote de la mejor manera…

  10. Una verguenza el juicio , no escucharon a los testigos de Mariano , hicieron una sola cámara gesell, porque los demás padres se negaron a hacerlas , cómo puede permitir eso la justicia ?los tiene que obligar , verguenza siento de la justicia Argentina , que condenen a un inocente sin tampoco escucharon a los niños. Quiero saber quién va a reparar todo el daño que le hicieron ? Ya falta menos para que la Verdad salga a la luz y ahí sí , vamos a decir que se hizo JUSTICIA , y van a pagar todos los que lo hicieron pasar por esto. MARIANO ES INOCENTEEEE !!!!

  11. MARIANO VOLTA ES INOCENTE!!! Y vamos a demostrarlo en casación, no se puede condenar a una persona sin pruebas, y no hay pruebas porque lo denunciado NO aconteció. La INJUSTA justicia deberá replantearse su actuación, se trató de un proceso plagado de falacias y dudas. Jueces y fiscales burócratas, faltos de sentido común y carentes en la búsqueda de la verdad, cuya perversidad quedó plasmada en el veredicto. Han condenado a un inocente, pero nada nos detendrá, continuamos autoconvocados pidiendo VERDAD y JUSTICIA.

  12. Desde el principio hasta el final con vos , ahora sí se va hacer Justicia para vos y se va a descubrir la verdad , y despues pagarán todos los que te hicieron pasar por esto . Te queremos , y pronto vas a estar con nosotros otra vez.

  13. Es hora de la unica VERDAD, Mariano Volta INOCENTE!. Un mamarracho el juicio y el desempeño del tribunal y fiscales de Moron que llevaron adelante el caso. No existen pruebas de lo que NUNCA sucedió…payasos!!! La verdad es sustentable a traves del tiempo…la mentira NO!
    Queremos presos a los que armaron esta causa y a los IRRESPONSABLES QUE CONDENARON A UN INOCENTE. Será JUTICIA!!

  14. Es hora de la unica VERDAD, Mariano Volta es inocente. Un mamarracho el juicio y el desempeño del tribunal y fiscales de Moron que llevaron adelante el caso. No existen pruebas de lo que NUNCA sucedió..payasos!!!!
    La verdad es sustentable a traves del tiempo..la mentira NO. Queremos presos a los que armaron esta causa y a los
    IRRESPONSABLES QUE CONDENARON A UN INOCENTE. Será justicia!!!!!

  15. Libertad y justicia para Mariano Volta… que nadie piense que nos hemos olvidado de vos… por el contrario … junto a Patricia Perello … mostraremos la verdad y el actuar de la justicia de Moron …

  16. Los compañeros de Mariano Volta, seguimos luchando para que la verdad salga a la luz y se sepa el desastrozo desempeño del Tribunal de morón, que condena a un inocente sin prueba alguna!! No existió el hecho y en vez de investigar y descubrir la verdad, lo condenaron por ésta psicosis colectiva, por la cuál los.docentes podemos ser abusadores cuando en ninguna escuela, se podría producir semejande monstruosidad!!!

    • Mariano Volta es inocente!!!!. JUSTICIAA justa para él. Yo trabajé con Mariano !!!. Hasta el final con vos.

Los comentarios están cerrados.