fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

El desgarrador testimonio de una vecina de Ituzaingó violada en Merlo que clama por justicia

Si bien el abuso ocurrió en 2006 en el predio de una editorial en Pontevedra, Romina Vallejos recién se animó a contar la historia 8 años después en una charla con su marido. Actualmente la causa está archivada por falta de pruebas.

El drama de Romina Vallejos
Romina Vallejos, protagonista de una historia dramática de abuso sexual que clama por justicia

Gisela Romina Vallejos, una joven que denunció a un compañero de trabajo por una violación que sufrió en el año 2006, sigue clamando por justicia. A través de un video que se viralizó por las redes sociales, la víctima relató su calvario y criticó el accionar de la justicia, que archivó la causa. Ella y su marido, Leonel Vidal, vivieron toda la vida en Ituzaingó pero, a raíz de la presentación judicial, debieron mudarse por las reiteradas amenazas que sufrieron.

El hecho ocurrió en el predio del establecimiento editorial Villa Santa María, ubicado en la calle Monte Dinero y Del Porvenir, en Pontevedra, partido de Merlo. La chica denunció por el ataque sexual a Leandro Franza, quien compartía labores con ella y su esposo en aquel tiempo. La denuncia está radicada en la Fiscalía 1 de Morón desde 2014, por más que el hecho ocurrió en 2006.

Franza tuvo una causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por amenazas, que fue archivada por el fiscal Javier Guessy, de la UFI antes mencionada. Para la justicia, no hay suficientes pruebas que vinculen al acusado con la víctima, y Franza no presenta signos de ser un abusador sexual pese a los peritajes a los que fue sometida Romina, en los que ratificó su calvario.

“Quiero que sepas que no te tengo miedo. Sos un cobarde y vas a pagar por lo que me hiciste. Cueste lo que me cueste voy a seguir adelante porque me quitaste algo que era muy mío: mi dignidad. Te voy a desenmascarar a vos y a todas las personas que no me creen”, cuenta entre lágrimas la mujer en la filmación.

LAS AMENAZAS

Según narró el marido de la joven, Leonel Vidal, los años que pasaron para la presentación judicial tienen que ver con que la chica estaba amenazada y se lo confesó 8 años después. “Había algo en ella que no entendía, como un distanciamiento durante años, entonces un día le pregunté si pasaba algo, si ella no me quería más o por qué había ese distanciamiento entre nosotros como pareja y ella se puso a llorar y me contó que Leandro Martín Franza la había violado”, explicó el esposo de Romina.

“Esta persona en su momento era compañero de trabajo. Era distribuidor de las cosas del predio, en la casa de campo de la editorial Santa María. Él me traía lavandina, detergente, venía todos los días no a trabajar”, contó Leonel, quien en ese entonces era el encargado general del lugar donde su mujer fue violada.

“Este hijo de mil puta la abusó. La tenía amenazada que si ella hablaba nos iba a matar. Que si ella algún día rompía con este silencio él nos iba a localizar por la base de datos de la editorial y que nos iba a venir a buscar a mí y a ella y nos iba a matar a los dos y antes de matarla iba a violarla hasta cansarse y que la iba a enterrar donde nadie la encuentre”, se lamentó Vidal, quien también reveló que a causa de las amenazas tuvieron que mudarse. “Yo era de Ituzaingó, viví en Parque Leloir más de 20 años y por todo eso tuve que vender todo por $2 para irnos rápido”, narró a Primer Plano On Line.