miércoles 13 de diciembre, 2017

Históricos reclamos vecinales encuentran solución en Ituzaingó: asfaltan las calles Santa Rosa y Atacama

El Municipio envió cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas a trabajar en ambas arterias para responder a las quejas de los habitantes de ambas zonas. El compromiso lo había asumido públicamente Pablo Descalzo, presidente del Concejo Deliberante. Mirá el video. 

Reparan calles en Ituzaingó
Santa Rosa al 300, la esquina en donde los vehículos demostraban su capacidad de amortiguación para poder cruzar

El valor de los medios de comunicación no sólo se limita a informar con calidad y veracidad. Por lo menos, cuando el oficio periodístico se asume con responsabilidad y compromiso, entonces también es una obligación moral ser la voz de los vecinos ante los funcionarios. Más cuando se trata de canales, radios, diarios o portales que se ocupan de cuestiones de una determinada región.

Desde hace 24 años, el programa periodístico Primer Plano, que conduce Adrián Noriega, está instalado como un espacio para que la gente exprese su queja, su calentura, su bronca y lo haga saber a los funcionarios de turno en los municipios del oeste. Por eso también representa una satisfacción saber que la expresión vecinal es escuchada y las respuestas llegan.

Reparan calles en Ituzaingó
Atacama al 900, otra de las cuadras dinamitadas cuya repavimentación esperaba respuestas desde hace años

En este caso se trata de dos planteos hechos por los habitantes de Santa Rosa al 300, la avenida que limita Ituzaingó con Castelar, partido de Morón. Con las herramientas tecnológicas que existen en la actualidad, la gente se contactó con la producción del programa con videos que mostraban el caos que significaba atravesar esa arteria. La proyección fue emitida en presencia del presidente del Concejo Deliberante local, Pablo Descalzo, en la emisión del pasado 25 de mayo. Y el titular del cuerpo deliberativo había asumido el compromiso público de mandar a repararla.

Otra queja, pero ya un poco más histórica porque llevaba casi una década, también encontró solución esta semana. Se trata de Atacama al 900, entre José María Paz y Lamas, una cuadra con varios pozos que fue reparada con carpeta asfáltica.

Mirá en este video las imágenes del resultado de las obras públicas ejecutadas en ambas calles, el testimonio de los vecinos que reclamaron a través de Primer Plano y la promesa realizada por Descalzo luego de ver las filmaciones vecinales.