fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Ituzaingó también tuvo su celebración: los hinchas del Verde agradecieron a plantel y dirigentes por el brillante año vivido

Luego del agónico ascenso conseguido la semana pasada ante Liniers, con el penal de Damián Anríquez convertido en el cuarto minuto de descuento, la gente del León se reunió en cancha para levantar la copa de campeón. El club inició una campaña para cuadruplicar la cantidad de socios.

Verde campeón
Los campeones dieron la vuelta olímpica ayer por la tarde en el Carlos Sacaan

La semana pasada, en un video enviado al programa Primer Plano, el periodista Diego Brancatelli, famoso hincha de Ituzaingó, había asegurado que 2017 era el año “más importante en la historia del club”. Se refería, claro está, al campeonato conseguido por el equipo sobre la hora en un final para el infarto contra Liniers, pero también a los logros de índole institucional: la escritura de las tierras en donde está edificado el estadio Carlos Sacaan y el comodato que el Gobierno de la Ciudad le cedió a la entidad por terrenos en el predio del Hogar Martín Rodríguez (Ituzaingó sur) en mayo pasado para construir su Ciudad Deportiva.

Verde campeón
Diego Ayoroa y su cuerpo técnico, uno de los grandes hacedores del Ituzaingó campeón

Ayer por la tarde, aprovechando el feriado pero también el sol pleno que hubo, los hinchas se acercaron en gran número al estadio y vivieron una emocionante jornada, con la vuelta olímpica del plantel que ascendió a la Primera C y una serie de encuentros entre los futbolistas actuales y viejas glorias de la institución.

El León inició una campaña para sumar socios a la institución. Actualmente cuenta con 1.050 asociados y la pretensión, no menor por cierto, es llegar a los 4 mil. “Con el polideportivo pretendemos cuadruplicar la cantidad de socios, y eso va a ser algo muy lindo para toda la gente de Ituzaingó”, explicó el presidente de la entidad, José Luis Cacho García, en conversación con Adrián Noriega durante un móvil en vivo con el programa Primer Plano.