fbpx
martes 15 de octubre, 2019

Conocé a los precandidatos de las principales fuerzas políticas para el Senado provincial por la primera sección electoral

Los frentes Cambiemos, Unidad Ciudadana y 1País dieron a conocer los hombres y mujeres que aspiran ocupar las 8 bancas que la cámara alta bonaerense pone en disputa.

Senado bonaerense

Además de elegir representantes bonaerenses en el Congreso Nacional y en los Concejos Deliberantes, la primera sección electoral, a la que perteneces los municipios de la región oeste, pondrá a consideración de los votantes la renovación parcial de la Legislatura provincial. Éste año, los habitantes de la zona tienen sobre sus espaldas la responsabilidad de optar por los postulantes que irán al Senado con sede en La Plata.

Cambiemos fue el primero de los frentes electorales que presentó sus nombres. En primer lugar en esa nómina irá Gabino Tapia, secretario de Legal y Técnica del Municipio de Vicente López y hombre de confianza del intendente de ese distrito, Jorge Macri, quien logró imponerse. En segundo término firmó Daniela Reich, esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y actual subsecretaria de Género y Diversidad Sexual bonaerense. Relegado al tercer lugar quedó Roberto Costa, actual senador Pro, que va por la reelección. En esa lista la novedad es la presencia de Gastón Di Castelnuovo, jefe de bloque de concejales en Ituzaingó, quien irá como primer suplente.

Por el frente de Unidad Ciudadana, la cabeza de la lista quedó en manos de Gustavo Soos, Secretario de Gobierno de Merlo, hombre del intendente Gustavo Menéndez. El segundo puesto, el de la mujer es para la diputada de Vicente López, Teresa García, elegida de manera personal por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El tercero es para el ex candidato a intendente de Malvinas Argentinas, Luis Vivona, que de la mano de Alicia KIrchner, supo encabezar la Subsecretaría de planeamiento y gestión deportiva en la Secretaría de Deportes de la Nación. En cuarto lugar firmó Marta Pérez, la esposa del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien además está incluida en la lista de candidatos a concejales en el distrito, con lo cual antes del miércoles debe definir en qué nómina queda.

Por el frente 1País, los precandidatos son el actual senador y cuñado de Sergio Massa, Sebastián Galmarini; la también actual senadora Micaela Ferraro; y el ex diputado bonaerense Carlos Juárez, oriundo de Luján, quien se desempeña como director del Instituto de Previsión Social bonaerense en representación de la oposición.

La expectativa previa es que entre esas tres fuerzas se repartirán las 8 bancas en disputa, y sólo podrá ceder el espacio que termine tercero un escaño a otra propuesta electoral que alcance a perforar el piso de votos para acceder a un escaño legislativo.