sábado 17 de noviembre, 2018

Murió el ‘Momo’ Venegas, secretario general del gremio de Trabajadores Rurales y Estibadores

El extinto sindicalista también era titular del Partido FE a nivel nacional. Tenía 75 años y su estado de salud se había agravado notablemente en los últimos días como consecuencia de un cáncer.

Murió Venegas
El Momo Venegas murió ayer en Necochea a los 75 años

Anoche, a las 22.10 en Necochea, su ciudad natal, el líder del gremio de los peones rurales y dirigente peronista, Gerónimo “Momo” Venegas, falleció a causa de un cáncer con el que venía luchando desde hacía tiempo. Tenía 75 años.

Hoy, sus restos serán velados hasta las 16 horas en la Municipalidad de Necochea, ubicada en la Calle 56 N° 2945, de acuerdo a lo informado por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

Venegas había sufrido una recaída en su estado de salud la semana pasada. El extinto gremialista resultó elegido -hace pocos meses- al frente de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas que agrupa a 81 sindicatos y se había opuesto decididamente al congreso normalizador de la CGT del 22 de agosto último por considerarlo “violatorio del propio estatuto de la central obrera.

Luego de conocida la noticia, el presidente Mauricio Macri publicó en su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente la partida del Momo Venegas, un defensor de los derechos de los trabajadores rurales. Todo mi cariño a su familia”.