fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Ante muy poco público, Morón se despidió de la B Metro con un empate a 1 ante Riestra

El campeón de la categoría jugó su último encuentro como local ante el que terminó siendo escolta y se quedó con un punto para la estadística. ¿Otro motivo de festejo? Almirante Brown se quedó afuera del reducido.

Morón-Riestra
El Gallo se despidió de la B Metropolitana con un empate ante el escolta Riestra

La coincidencia general fue que era muy difícil mantener la concentración y la intensidad. Era un partido para cumplir con el calendario, con nada en juego. Y apenas 2.000 hinchas acompañaron al equipo. Deportivo Morón se despidió de la Primera B Metropolitana como campeón con 8 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores con un empate 1 a 1 con Riestra, a la postre, el equipo que terminó ubicado en segundo lugar.

A lo largo de un partido parejo y con varias emociones frente a los arcos, en verdad lo atractivo de la tarde no estuvo en el Urbano sino en el seguimiento de los resultados que se daban en otras canchas. Es que la fecha se jugó toda a la misma hora para definir los equipos que ingresaban al reducido por el segundo ascenso. Y allí los hinchas del Gallo encontraron otro motivo para una breve sonrisa: Almirante Brown se quedó afuera del octogonal tras ser goleado por 3 a 0 a manos de Español y el conjunto de la colectividad le arrebató su lugar al Mirasol.

Los cruces para ese torneo final que otorgará un segundo cupo en el Nacional B acompañando al Gallo serán: Riestra vs Platense; Atlanta vs Deportivo Español; Comunicaciones vs Barracas Central; Defensores de Belgrano vs Estudiantes.

MIRÁ LA RECEPCIÓN DE RIESTRA A LOS CAMPEONES Y EL GOL DE PERALES A TRAVÉS DE EL GALLO TV

En cuanto al juego, Riestra se puso en ventaja en el primer tiempo cuando no lo merecía. Fue a través de una jugada fortuita, un rebote que habilitó a Andrés Ríos que quedó sólo y definió por encima de Angelotti. En el complemento, a los 18, Valentín Perales empató el juego capturando un rebote en el arquero Morel y empujando de cabeza la pelota al fondo de la red.

El empate quedará apenas en la estadística. Encima, en el partido despedida del primer campeón del fútbol argentino en la temporada, el Urbano lució semi vacío: 1800 personas acompañaron al equipo. Una verdadera pena, aunque el día y el horario previstos para el juego fueron nefastos, y alejaron al público de la cancha. De todos modos, nada podrá manchar la extraordinaria campaña del equipo de Otta.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Nicolás Angellotti; Maximiliano Jérez, Cristian Broggi, Valentín Perales y Nicolás Minici; Gerardo Martínez, Damián Toledo, Leandro Guzmán y Rodrigo Díaz; Nicolás Ramírez y Mauricio Del Castillo. DT: Walter Otta

DEPORTIVO RIESTRA: Carlos Morel; Jorge Visintini, Sebastián Lamacchia, Leandro Collavini y Gastón Montero; Gabriel Bravo, Sebastián López, Mauricio Soto, Braian Sánchez; Mauro Ortíz y Nahuel Benítez. DT: Jorge Benítez

GOLES: 39′ Nicolás Ríos (RIE), 64′ Valentin Perales (MOR)

CAMBIOS: 19′ Nicolás Ríos x Gabriel Bravo (RIE), 55′ Jonatan Goya x Braian Sánchez (RIE), 60′ Sebastián Montero x Mauricio Del Castillo (MOR), 65′ Emmanuel Giménez x Gerardo Martínez (MOR), 80′ Fabio Farías x Rodrigo Díaz (MOR), 89′ Gonzalo Bravo x Nahuel Benítez (RIE)

AMONESTADOS: Damián Toledo (MOR)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Germán Bermúdez

OBSERVACIONES: 19′ Se retiró lesionado Gabriel Bravo (RIE)