fbpx
jueves 14 de noviembre, 2019

Conmoción por otro secuestro en Castelar: la víctima fue una mujer por la que su marido debió pagar rescate

Fue capturada por delincuentes cuando salía de su casa en una zona cercana a donde vive la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien sufrió una entradera y el secuestro de uno de sus hijos hace poco menos de un mes.

Marido de la víctima del secuestro en Castelar
El marido de la mujer secuestrada dio detalles de la traumática situación familiar vivida

Tres horas duró la pesadilla para Cristina Elva Freire (50), una vecina a la que sorprendió un grupo de delincuentes cuando salía de su casa de la calle Pedro Goyena al 2900 en la localidad bonaerense de Castelar. Iba al gimnasio pero apenas pudo llegar a la esquina. Fue en ese momento cuando le cruzaron un auto y la subieron por la fuerza. “Fue algo al azar pero muy tortuoso”, afirmó Walter Coscolla (54), quien es dueño de una gomería de San Miguel y marido de la víctima.

Los secuestradores eran tres y estaban armados. La obligaron primero a volver a su casa, donde estaban sus tres hijos. Tomaron todo lo que había de valor pero querían más. Entonces se la llevaron y empezó la negociación. “Me pidieron 500 mil pesos”, contó el hombre y añadió: “Te tiran una cifra y te torturan con eso”.

Cada vez que lo llamaban por teléfono, mientras uno de los delincuentes hablaba con él los otros dos le pegaban a la mujer para que llorara y él la pudiera escuchar. “Le pegaban cachetazos, para asustarla”, detalló. Pero con cada golpe el miedo estallaba. Así siguieron hasta minutos antes del mediodía cuando el hombre les advirtió que sus vecinos habían alertado al 911 y que no llegaba a juntar el rescate que le habían pedido.

Se conformaron finalmente con bastante menos y la víctima fue liberada tras el pago de 7 mil dólares y 85 mil pesos cerca de la Autopista del Oeste, en San Antonio de Padua, partido de Merlo. Sobre la intervención policial, Coscolla contó que la Policía participó del operativo y siguió al auto de su mujer luego del pago del rescate, aunque en un momento el vehículo dobló en contramano cuatro y cinco cuadras y decidieron no seguirlo para no poner en riesgo la vida de la víctima.

Por su parte, la hija del matrimonio que también fue víctima del robo contó que los delincuentes “eran tres” y que no les pegaron. “No nos pegaron y tampoco nos dijeron nada. Ellos sólo buscaban plata y se llevaron a mi mama cautiva, siempre decían que tenían a mi mamá, pero querían solo plata”, recordó la joven, quien tuvo un diálogo telefónico con el secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Bernardo Magistocchi, funcionario que se puso a disposición de la familia en nombre del intendente Tagliaferro.

La causa judicial por secuestro extorsivo está a cargo del fiscal federal de Tres de Febrero, Paulo Starc, quien dispuso diversas diligencias para localizar a los captores.