fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

En el festejo por los 75 años del Hospital Güemes de Haedo homenajearon al personal que cumplió dos décadas de servicio

El intendente Ramiro Tagliaferro fue parte de la ceremonia en el centro de salud, junto al director del establecimiento asistencial, Marcelo Marmonti. El nosocomio fue inaugurado el 29 de junio de 1942.

Hospital Güemes
Los festejos por los 75 años del Hospital Güemes reunieron al personal médico y auxiliar que presta servicio en el lugar

En el predio del Hospital Interzonal General de Agudos “Prof. Dr. Luis Güemes” de Haedo, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, participó de los festejos por los 75 años de la institución. Junto a su director, Marcelo Marmonti y autoridades provinciales, se rindió homenaje al personal que cumplió 20 años de servicio.

Se trata de un establecimiento sanitario que se inauguró el 29 de junio de 1942 y es uno de los más importantes de Morón. Durante sus primeros años se convirtió en el centro de cirugía más importante de Sudamérica y actualmente continúa atendiendo pacientes de otros países. Pero, además, es una referencia de excelencia médica para los vecinos de la región oeste.

“Nuestra mirada es que estas instituciones perduran en el tiempo, fundamentalmente, por la calidad de sus recursos humanos. Por eso, hoy le rendimos homenaje a su gente, que es la que cuida de todos nosotros”, señaló el intendente de Morón durante la emotiva ceremonia.

El hospital cuenta con aparatos de alta complejidad, orientado a la Emergencia, el trauma y cirugía. Además, brinda servicios de Nefrología, Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio, y fue uno de los primeros en instrumentar la Ley de Fertilidad Asistida gratuita en la Provincia de Buenos Aires.

Hospital Güemes

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Guardias que lanzó la Provincia de Buenos Aires, se está realizando la puesta en valor del edificio. En este sentido, está previsto mejorar el equipamiento de la guardia y realizar tareas de infraestructura como la construcción de una admisión, salas de shockroom y observación y un office de enfermería, en un total de 450 metros cuadrados.

Estuvieron presentes el Director de la Región VII, Carlos Grebin; el Director de la UPA de Hurlingham, Adrián Tarditti; los Directores Asociados del Hospital, Justo Oscar Pacheco, Martín Arzel y Germán Arrastua; la Presidente de la Asociación Cooperadora, Analía Bacino; personal del Cuerpo Médico, enfermeros, auxiliares, personal administrativo y de mantenimiento del Hospital. También participaron maestras y alumnos del Jardín Maternal Municipal N°16 “Noni-Noni”, que funciona dentro de la institución.