fbpx
martes 23 de julio, 2019

Vanina Moro: la joven de 28 años que es precandidata al Concejo Deliberante por el espacio de Randazzo en Morón

Competirá en las PASO de agosto contra Sergio Souto, el secretario general de la CGT regional. Conocé la historia de la joven nieta de abuelos nacidos en Los Toldos, cuyo destino no podía ser otro que el peronismo.

Vanina Moro
Vanina Moro, la joven precandidata a concejal en Morón que encabeza una de las listas del Frente Cumplir

Tiene 28 años y desde hace 5 trabaja como empleada administrativa en Anses Morón. Nació y se crió en el Barrio La Rotonda, de El Palomar, hasta que se fue a vivir con su actual pareja a Castelar Sur. Es mamá de Juan Francisco, de 2 años y medio y forma parte del Movimiento Evita, en donde comenzó a militar desde muy chica, cuando estaba en el secundario.

Vanina Moro, la precandidata que encabeza una de las listas del Frente Justicialista Cumplir en Morón, se enamoró de la militancia activa en la política cuando estaba en el tramo final de sus estudios en la escuela Media 23 de Haedo. Ahí, les encomendaron a ella y un grupo de compañeros realizar un trabajo sobre Malvinas. Y su propia inquietud, además de las ganas de aprender, la llevaron a conocer personalmente a Edgardo Esteban, autor del libro homónimo que al poco tiempo resultaría el guión de la película ‘Iluminados por el fuego’, en donde se narra las experiencias de Esteban Leguizamón, un excombatiente de la guerra.

La relación que entablaron fue tal que el día en que tuvieron que realizar la exposición final del trabajo educativo aparecieron por el colegio el mismísimo Esteban junto a Tristán Bauer, el director del film, y Gastón Pauls, el actor principal.

Nieta de abuelos nacidos y criados en Los Toldos, el destino no podía depararle otra cosa que amor por el peronismo y fanatismo por la militancia. “Nuestro objetivo es ponerle un límite a Macri. Ni Cristina ni Massa, más allá de sus vaivenes, van a ser objeto de nuestras críticas porque cuestionarnos entre nosotros ni nos lleva a nada”, le cuenta la joven a Primer Plano On Line.

Vanina Moro
Moro junto a Florencia Casamiquela, segunda precandidata a senadora nacional en la lista de Florencio Randazzo

A Vanina la acompañan en su lista para competir en la primaria de Cumplir el comerciante Mariano Piazzi, que es ingeniero recibido en la Universidad de Morón y es actualmente comerciante. Tiene una florería frente a la estación de Haedo y conoció a Randazzo cuando prendieron fuego la estación de trenes y su local se vio afectado por ese hecho vandálico. El entonces ministro de Transporte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner le prometió una solución pronta y así sucedió. Tercera en la nómina de precandidatos está Silvia Binstock, la hija del reconocido militante de Derechos Humanos Edgardo Binstock; y cuarto va Aníbal Batalle, un trabajador del Hospital de Morón.

“En el análisis que hicimos pretendíamos alguien que nos proponga futuro, mirar hacia adelante y que nos invite a pensar en los años por venir. Además, que sea alguien a quien no haya nada que reprocharle. Randazzo es el hombre indicado, porque incluso tiene una gestión pública impecable para mostrar”, sintetizó Moro.

Sobre la primaria del 13 de agosto frente al sector que encabeza Sergio Souto, la joven consideró que “nos hubiera gustado conformar un espacio de unidad pero no pudimos”, aunque valoró que haya internas para dirimir propuestas y concluyó: “en caso de ganar, queremos que el movimiento obrero forme parte de nuestro espacio”.