fbpx
viernes 23 de agosto, 2019

En medio de la embestida en su contra, Gils Carbó se mostró con intendentes del peronismo al inaugurar la Fiscalía Federal de Hurlingham

Juan Zabaleta, Alberto Descalzo y Gustavo Menéndez recibieron a la Procuradora General de la Nación el mismo día en que el presidente Mauricio Macri le pidió que renuncie al cargo.

Fiscalía Federal de Hurlingham
Gils Carbó encontró respaldo en los intendentes peronistas de la región en medio de la embestida en su contra

Como si fuera una paradoja del destino y del momento político que se vive, los intendentes del peronismo bonaerense salieron a poner el cuerpo en contra de definiciones del Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Ayer por la mañana, con la excusa formal de inaugurar la Fiscalía Federal de Hurlingham, el anfitrión Juan Zabaleta y sus pares Alberto Descalzo, de Ituzaingó, y Gustavo Menéndez, de Merlo, se reunieron con la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, y le dieron su apoyo en medio de la embestida que sufre de parte del Poder Ejecutivo para que renuncie al cargo.

En rigor, los alcaldes recibieron a la procuradora en la sede de la flamante dependencia judicial, que funcionará en Vergara al 5100 y atenderá denuncias vinculadas con el narcotráfico, la trata de personas y secuestros extorsivos en los tres distritos mencionados.

Los jefes comunales fueron quienes tomaron la iniciativa y el Ministerio Público Fiscal dio respuesta a la demanda, buscando una mayor cercanía de la administración de justicia federal a la ciudadanía. A cargo de la estructura estará el también titular de la Unidad Fiscal de Secuestros Extorsivos (UFESE), Santiago Marquevich, un vecino de Ituzaingó que fue promovido por Gils Carbó y recibido con beneplácito por los gobiernos locales de la región.

Fiscalía Federal de Hurlingham
Menéndez, Descalzo y Zabaleta valoraron la nueva Fiscalía Federal que intervendrá en delitos graves

La funcionaria nacional, que atraviesa un momento de turbulencia con el pedido de indagatoria que realizó un fiscal por la compra de un edificio para la Procuración, agradeció “a Zabaleta que nos proporcionó el lugar y a Menéndez y Descalzo que acompañaron y dieron el apoyo político” para la creación de la nueva Fiscalía Federal de Hurlingham. “Tenemos aquí un bastión al servicio de la comunidad”, valoró Gils Carbó.

Asimismo, recalcó que “cuando hay narcotráfico, hay homicidios o amenazas, cuando hay bandas ilícitas siempre se conecta con los delitos comunes y por eso hemos creado una articulación con las fuerzas de seguridad y es un modelo moderno de Fiscalía que cuenta con sus propios calabozos, un lugar para reconocimiento de personas, para tener las respuestas más inmediatas posibles”.