fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Massa pasó por Morón y pidió terminar con “el enorme curro de los supermercados”

Reiteró sus propuestas para rebajar el IVA en productos de la canasta alimentaria, pero hizo extensiva la iniciativa para medicamentos y las tarifas de luz. “Con el voto le podemos decir al Gobierno que deje de privilegiar a las grandes empresas y le empiece a prestar atención a la clase media”, aseguró. Escuchá su testimonio.

Massa en Morón
El precandidato a senador de 1País presentó sus propuestas económicas a comerciantes del distrito

Sergio Massa visitó Morón. Un clásico del tigrense es la impuntualidad en los actos que anuncia. Ayer llegó una hora y media después de lo previsto. El desembarco fue con una caminata a lo largo de dos cuadras por el centro comercial del distrito, en donde se sacó muchas selfies y habló con la gente. Estuvo acompañado por Martín Marinucci y Sandra Yametti, los precandidatos que encabezan la nómina de 1País a nivel local

Mientras se trasladaba por las calles, el ex intendente de Tigre escuchó demandas centradas principalmente en la falta de trabajo, la baja en el consumo por parte de los comerciantes y naturalmente la inseguridad. También recibió algunos insultos pero no cara a cara sino de una vereda a la otra. “Fuera traidor”, “andáte con Macri” y “le votaste todo” le espetaron algunos transeúntes, gritos a los que el precandidato no respondió y apenas esbozó una sonrisa.

Luego del trayecto callejero, el líder del Frente Renovador se trasladó a la sede de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Morón (ACIM), cuyo presidente es Kevin Zanola, y habló con los integrantes de la comisión directiva además de dueños de comercios y vecinos que fueron invitados.

Massa en Morón
Massa dialogó con vecinos a lo largo de dos cuadras del centro comercial (fotos gentileza Osvaldo Abades -h-)

Como dato saliente de esa parte de la recorrida estuvieron Esteban Vallarino y Lautaro Aragón, concejales del Partido Socialista de Ituzaingó y Hurlingham, que fueron excluidos de las primarias luego del scrum que les realizaron desde el Frente Renovador para que sus listas no prosperen; y los ediles Domingo Bruno, Jorge Laviuzza y Marcelo Díaz, del bloque Frente Renovador de Morón, además de Favio Martínez, del socialismo en ese distrito.

También estuvieron Adolfo Seara, titular del Centro Comercial de Castelar; Jorge Costa, vicepresidente la Cámara de Comercio de Haedo; Fernando Savore, presidente de la Unión de Almaceneros de Morón; y Gustavo Costamagna, responsable de la Unión de Cámaras Empresarias del distrito. Otro de los partipantes de la charla brindada por Massa fue el empresario supermercadista Roque Capricciulo, ex presidente de ACIM y al menos seis veces mencionado por el ex intendente de Tigre en el diálogo con los comerciantes.

“El enorme curro de los supermercados está destruyendo la capacidad de compra de la gente”, enfatizó el precandidato a senador por el Frente 1País en un breve diálogo que mantuvo con Primer Plano On Line y otros medios apostados allí.

 

“Creemos que sería muy importante que el Gobierno entienda que bajar el IVA en los productos de la canasta básica, en los medicamentos y en las tarifas de luz es fortalecer nuestra economía, poner en marcha nuestro comercio y nuestra pequeña empresa. Es devolverle al trabajador la posibilidad de volver a comprar, que hoy está muy restringida”, agregó el diputado nacional, que recibió un similar coro de reclamos de parte de los comerciantes que sobreviven a los tumbos por estos días las vicisitudes de la economía.

Sobre el final de la charla, y consultado por Primer Plano On Line sin un resultado electoral adverso le podría hacer virar la estrategia al macrismo, Massa afirmó: “Con el voto le podemos decir al Gobierno que deje de privilegiar a las grandes empresas y le empiece a prestar atención a la clase media. Eso podemos hacerlo construyendo una agenda propositiva, sin que eso signifique volver al pasado, a la violencia ni a la corrupción”.