fbpx
martes 23 de julio, 2019

Ya funciona en La Matanza el nuevo sistema on line para verificación automotor y grabado de autopartes

Reemplaza a los antiguos formularios llenados a mano por los agentes policiales. Con esas modificaciones, el gobierno bonaerense busca cumplir con los estándares impuestos por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).

Nueva verificación del automotor
La planta verificadora de Puente 12 quedó reinaugurada ayer con el nuevo sistema on line para el trámite

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, inauguró una nueva planta verificadora automotriz en Ciudad Evita, La Matanza, que contará con un sistema para realizar los trámites de manera online. “Estos son cambios profundos para transformar y transparentar, nos comprometimos con la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor en ser los primeros en tener actividad directa con este estilo de verificación”, dijo el funcionario durante el acto realizado en la esquina de Avenida Eva Duarte y La Chinchilla.

Además, el ministro detalló que los trámites que se realicen en esos lugares “serán abonados de forma electrónica”, por lo cual “los ciudadanos no tienen que venir con plata y pagarán un precio único”. “Estamos convirtiendo las plantas en lugares aptos para el trabajo, provistos de conectividad y de los elementos necesarios para garantizar una verificación rápida, eficaz y transparente”, finalizó Ritondo.

Se trata del proyecto de la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, de transferir la Coordinación Operativa de Plantas Verificadores policiales al ámbito del Registro Provincial de Verificacion de Autopartes (RPVA) tras la recepción de múltiples quejas de los ciudadanos. En este marco, el 9 de mayo último fue detenido el comisario mayor Alberto Miranda, jefe de Plantas Verificadoras de Automotores de la provincia, en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, acusado de recaudar dinero ilegal de coimas.

Según Ritondo, su aprehensión fue producto de “un trabajo que comenzó a partir de una denuncia dentro de un programa de protección al denunciante de Asuntos Internos” y que “a partir de ahí se hizo un trabajo donde se inspeccionaron más de quince plantas en el interior” de la Provincia. “Ahí se separaron otros administradores, algunos se suspendieron y otros están con causas penales”, aclaró.