fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Rectores de Universidades Nacionales visitaron Hurlingham, se reunieron con Zabaleta y coincidieron en la preocupación por el financiamiento

El encuentro sirvió para evaluar la inserción de esas entidades académicas en los diversos territorios de la provincia de Buenos Aires y su contribución al desarrollo social, económico y cultural, entre otros, pero también para poner en la mesa de debate las problemáticas comunes que enfrentan.

Rectores en UNAHUR
Los rectores visitaron Hurlingham para realizar una evaluación de las problemáticas que atraviesan

Rectores de seis universidades públicas nacionales con sede en la provincia de Buenos Aires se reunieron en Hurlingham para realizar una puesta en común de las problemáticas que enfrentan, con la coincidencia de ser entidades todas recientemente creadas que deberían estar en etapa de pleno crecimiento pero que se encuentran con inconvenientes de financiamiento que traban su expansión.

Durante el encuentro, del que también participó el intendente Juan Zabaleta, las autoridades dialogaron sobre la inserción de esas entidades académicas en diferentes territorios de la provincia de Buenos Aires a donde llegan con su oferta educativa, y la contribución que realizan al desarrollo social, económico y cultural de los pueblos, entre otros aspectos. Pero también canalizaron la preocupación sobre la vulnerabilidad en que se encuentran los estudiantes a los que reciben cotidianamente.

El anfitrión de la reunión fue Jaime Perczyk, rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, y hasta allí se dirigieron las autoridades de las entidades de altos estudios Arturo Jauretche; de Quilmes; de Avellaneda; de Moreno; y de José C. Paz.

“Somos universidades muy jóvenes, que convivimos con poblaciones de alta vulnerabilidad y atravesamos problemas universitarios comunes. Tenemos todo por hacer, a diferencia de otras instituciones como la UBA o la Universidad de Córdoba, que tienen más de cien años de historia”, reflexionó Perzcyk en diálogo con Primer Plano On Line.

Rectores en UNAHUR
“Tenemos todo por hacer”, reflexionó Perczyk, preocupado por los alumnos que deben abandonar sus estudios

“Hay discusiones para conformar equipos de extensión, laboratorios y ampliar nuestros edificios para optimizar la oferta educativa, que es lo que la población demanda. Pero nos encontramos cada día con más alumnos que tienen que abandonar porque se quedaron sin trabajo o porque sus familias no pueden pagarles el viaje o los libros de estudio. Contra todo eso estamos peleando”, concluyó el rector de la UNAHUR.