fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

Zabaleta recorrió la obra de urbanización del barrio San Jorge

El proyecto contempla la construcción de nuevos asfaltos, la conexión cloacal y la realización de veredas y desagües pluviales en una zona que se encuentra precarizada.

Obras en barrio San Jorge
Zabaleta recorrió el inicio de obras junto a parte de su gabinete

El intendente Juan Zabaleta supervisó la obra de urbanización que el municipio lleva adelante en el barrio San Jorge, que se encuentra pegado al Arroyo Morón. Los trabajos prevén la construcción de nuevos asfaltos, la conexión domiciliaria a las cloacas y la realización de veredas y desagües pluviales, entre otros progresos.

“Estamos resolviendo un problema de muchos años, de muchas familias que estaban excluidas porque no fueron alcanzadas por el Estado. Esta obra hace a la dignidad, la inclusión y los derechos que como gobierno municipal venimos garantizando”, expresó el intendente durante la recorrida.

El desarrollo de esta obra forma parte de un acuerdo que el intendente firmó con el gobierno bonaerense y que comprende además la urbanización de los barrios Nuevo Parque Quirno y Juan Pedro Rolón.

“Estamos viviendo en una Argentina con serios problemas desde el punto de vista económico y laboral, todos los días están quedando vecinos fuera del sistema porque pierden el empleo, la plata no alcanza y el consumo ha bajado, pero desde el Estado local entendemos que parte del objetivo es gobernar para los que menos tienen”, agregó.

El proyecto integral, que elaboró la Dirección General de Vivienda y Hábitat del Municipio en consenso con los vecinos, contempla la pavimentación de calles, la realización de veredas y obras pluviales, el acceso a las cloacas y la creación de un nuevo parque público destinado a la recreación.

“Este es un barrio de pequeñas y medianas empresas y nos angustia entrar a las fábricas y ver que las máquinas están apagadas. La enorme responsabilidad nuestra es trabajar para que esto cambie”, concluyó Zabaleta.

En la recorrida estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle, el director General de Vivienda y Hábitat, Luciano Haas, y el secretario Privado del intendente, Fabián Ene.