fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

Se bajó el precandidato del ‘Vasco’ Othacehé en Merlo: no juega porque le negaron la lista completa de Randazzo

Ricardo Giacomino anunció su decisión a través de las redes sociales. Aseguró que la tomó porque la junta electoral partidaria no le permitía ir adherido al resto de la boleta que lleva como postulante al ex ministro y debía competir con el cuerpo local.

Cumplir en Merlo
La lista que apadrinaba el ex intendente Raúl Othecehé no participará en las PASO en Merlo

La lista 6 del Frente Justicialista Cumplir en Merlo no será parte de las PASO del próximo 13 de agosto. Así lo anunció a través de las redes sociales el tercer precandidato de ese espacio, Patricio Lorenzo Etchegaray, quien explicó en un posteo en Facebook que la nómina que encabezaba Ricardo Giacomino y que tenía como amparo político al ex intendente Raúl Othacehé desistía de la competencia por una decisión de la Junta Electoral partidaria, que le negó la posibilidad de pelear la elección con la boleta completa y solamente podría jugar con papel corto de postulantes locales.

“Debido a que la Junta Partidaria tomó la decisión de no permitir que nuestra lista local vaya adherida al resto de los cuerpos de la boleta que encabeza Florencio Randazzo, no vamos a participar de la contienda electoral”, explicó Giacomino.

Luego, en una suerte de denuncia de pacto encubierto en donde apunta al intendente Gustavo Menéndez, Giacomino expresó: “pudo saberse que algunos precandidatos nacionales prefirieron someterse a las necesidades electorales de los oficialismos locales quienes ofrecieron ‘garantías’ y ‘colaboraciones’ financieras para con sus listas, pero como contrapartida exigieron que la boleta completa sólo se las entreguen a sus precandidatos ‘amigos’ que, en el caso de entrar como concejales, no actuarán como opositores”.

Y concluyó hablando de una actitud “discriminatoria” de la junta partidaria. “El Movimiento Nacional Justicialista volverá a tener líderes que defiendan ideales por encima de sus necesidades electorales coyunturales”, concluyó.

De esta forma, las PASO del Frente Justicialista Cumplir en Merlo tendrá tres nóminas: la Lista 2, que lleva al frente a Juan Manuel ‘Manolo’ Parral; la Lista 4, que promueve a José Vicente Tesone; y la denominada Lealtad y Dignidad, que postula a Dora Noemí Sarsotto.