fbpx
miércoles 19 de junio, 2019

Desolador panorama: bajó la persiana otra empresa en Ituzaingó y 20 trabajadores quedaron en la calle

Metalúrgica Bordone propuso desde hace meses un plan de retiro voluntario hasta que hoy decidió cerrar sus puertas. “Estamos intentando defender los puestos de trabajo y que la empresa siga produciendo”, indicó a Primer Plano On Line Sergio Souto, secretario general de la UOM regional.

Metalúrgica Bordone
Los trabajadores de la metalúrgica se encontraron ésta mañana con el cierre definitivo de la planta

Otra industria que cierra sus puertas en medio de una situación productiva que ya es más que una crisis temporal. Ahora, los trabajadores de la Metalúrgica Bordone, ubicada en Ayolas y Brandsen de Ituzaingó, puso fin a su actividad y dejó en la calle a 20 trabajadores, que hace unos meses veían venirse encima la mala nueva.

Ante la novedad laboral, representantes de la Unión Obrera Metalúrgica regional Morón se hicieron presenten en la planta y conversaron con los despedidos, que se encontraron con la empresa cerrada en la mañana de hoy al presentarse a cumplir con sus labores.

“Esta situación está en el marco de las políticas de libre importación y su impacto en la industria nacional. Esta empresa se dedicaba a la tornería y realizaba trabajos para el sector textil, siderúrgico y del petróleo. Por ende redujo sus ventas y su producción del servicio de rectificación de piezas para las paradas de mantenimiento de las empresas”, explicó a Primer Plano On Line Sergio Souto, secretario general de la CGT Morón y jefe del gremio metalúrgico de la región.

Luego de la charla con los ex empleados, los representantes gremiales quedaron en evaluar cuáles son los pasos a seguir. En rigor, son tres los delegados pertenecientes a la UOM que todavía no tienen resuelta su situación, ya que varios de los otros trabajadores habían arreglado las condiciones para retirarse y cobrar lo ofrecido por la firma.

De todos modos, Souto dejó otra visión sobre lo que ocurre con la industria Bordone. “Nuestra visión es que esta metalúrgica está realizando una maniobra para tercerizar el trabajo o hacerlo de otra forma, por eso estamos agotando la instancia para proteger los puestos de empleo y analizar cuál es la verdadera condición de la empresa”, concluyó.

Metalúrgica Bordone
Ahora, los ex empleados evalúan con la UOM cuáles son los pasos a seguir