fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Morón: amplían los servicios de atención oftalmológica en todos los centros de salud

Desde esta semana, en el centro Gelpi se presta el servicio en forma gratuita para adultos y niños a partir de los seis años. En casos donde se requiera una mayor complejidad de tratamiento, se derivará a los pacientes a otros espacios de atención local.

Atención oftalmológica en Morón
Adultos y niños a partir de los seis años de edad podrán realizarse controles de agudeza visual

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, recorrió el nuevo servicio de atención oftalmológica en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Gelpi, en Castelar sur, donde adultos y niños a partir de los seis años de edad podrán realizarse controles de agudeza visual y demás estudios complementarios.

Según se informó oficialmente, la especialidad se incorporó también en el CAPS Dr. Monte, en Morón sur, mientras que en centro Spríngolo, de El Palomar, funciona desde el año pasado.

Con estos nuevos equipos, los pacientes podrán realizarse el control de agudeza visual, la toma de presión intraocular, fondo de ojos y oftalmoscopías binoculares indirectas, entre otros estudios que podrán ser realizados con el nuevo equipamiento que el Gobierno de Morón entregó a la sala. En casos donde se requiera una mayor complejidad de tratamiento, se derivará a los pacientes a otros espacios de atención local.

“Fortalecer el sistema de salud pública es uno de nuestros desafíos como gestión y lo estamos haciendo con más equipamiento, tecnología y sumando servicios”, señaló Tagliaferro.

El servicio de oftalmología del CAPS Dr. Gelpi, ubicado en Miró y Betbeder, Castelar Sur, estará disponible de lunes a viernes de 15 a 19, a través de los turnos que se podrán obtener en ventanilla de lunes a viernes de 8 a 16, que habrá que solicitarlos con una semana de anticipación. Por su parte, el servicio en el CAPS Dr. Monte, ubicado en Cartagena y Grito de Alcorta, Morón Sur, se presta los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados de 9 a 13, a través de los turnos que se sacan con un día de anticipación por ventanilla de lunes a viernes a las 12.

Atención oftalmológica en Morón