fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Definiciones de Stolbizer a días de las PASO: en contra de bajar la edad de imputabilidad y a favor de despenalizar el aborto

Le diputada nacional y precandidata a senadora por el Frente 1País no le esquivó al desafío de expresar su postura sobre temas polémicos de los que no se discuten en esta campaña.

Definiciones de Stolbizer
Stolbizer recorre la provincia en la última semana de campaña previa a las PASO del domingo

La precandidata a senadora de 1País, Margarita Stolbizer, se mostró a favor de despenalizar el aborto y de una nueva ley penal juvenil, pero se mostró en desacuerdo con bajar la edad de imputabilidad a los 14 años.

“Es imprescindible una ley de responsabilidad penal juvenil, pero no pondría como prioridad la discusión sobre baja de la edad de imputabilidad, en principio no estoy de acuerdo”, sostuvo la actual diputada del GEN.

Durante una recorrida de campaña, la legisladora oriunda de Morón agregó que “podría considerar la excepcionalidad” en delitos gravísimos, pero opinó que esa medida no estaría de acuerdo con los pactos firmados por la Argentina en materia de derechos del niño.

Consultada sobre otras cuestiones sensibles y que poco se debaten en etapa proselitista, como el aborto, Stolbizer se manifestó “a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo”.

“Es una aberración que una mujer que intenta hacer eso (en referencia a un aborto) vaya a la cárcel”, agregó, marcando un contraste con la postura pública que tomó con respecto al tema del aborto el candidato oficialista Esteban Bullrich.

Por último, la legisladora intentó despegarse de la carátula con la que es definida la estrategia histórica del Frente Renovador: “A mí nunca me gustó la expresión de la avenida del medio”, definió Stolbizer. “Eso implica que hay un reconocimiento de que hay dos otras avenidas que corren por el costado. Y nosotros siempre hemos planteado que nuestra pretensión es que se quiere formar parte de uno de los dos ejes. Estamos convencidos que somos la mejor oposición, porque somos la oposición que tiene capacidad para ponerle límites a uno y a otro”, concluyó.