fbpx
martes 23 de julio, 2019

Desde el massismo aseguran que la mala elección se debe “a la estrategia de polarización del Gobierno, que le salió bárbaro”

“Mucha gente que creíamos nos iba a votar a nosotros terminó eligiendo al macrismo por miedo a que vuelva Cristina”, reflexionó en diálogo con Primer Plano On Line el concejal de Ituzaingó Roberto Rocha.

Roberto Rocha
El concejal Roberto Rocha reconoció que muchos votos del massismo migraron a Cambiemos por miedo a la vuelta de Cristina

Se trata de una de las pocas voces que aceptó hablar luego de la elección del último domingo que terminó siendo realmente mala para la estructura que comanda el diputado nacional Sergio Massa. El concejal Roberto Rocha, que integra la lista del Frente 1País en Ituzaingó en tercer lugar y según los guarismos de las PASO está lejos de renovar su banca, brindó una entrevista telefónica a Primer Plano On Line para analizar lo que fue el desempeño electoral de su fuerza en el distrito, y aportó un análisis con el cual explica lo que considera fue una fuerte migración de votos propios hacia Cambiemos.

“Las últimas encuestas nos daban que Cristina estaba en 31 puntos en Ituzaingó, mientras que Cambiemos llegaba al 26 por ciento y nosotros estábamos en el 23. Los 8 puntos que nos faltaron a nosotros se fueron al macrismo, y creemos que fue por el miedo a la vuelta a Cristina”, sintetizó el edil a modo de razonamiento de lo que consideran en el massismo terminó siendo una sorprendente mala elección.

“Hubo una mezcla de voto vergüenza, vecinos que no decían que iban a darle un voto de confianza al Gobierno nacional, y también de voto útil, que antes se ejecutaba en la general y ahora se dio en la primaria, y primó el deseo a que no vuelva Cristina. La verdad, la estrategia de polarizar con el kirchnerismo le salió perfecta al Gobierno”, continuó Rocha.

Con el 15,46 por ciento de los votos, es prácticamente imposible que el concejal pueda revalidar su banca en el Concejo Deliberante, cosa que quedará refrendada en las generales del 22 de octubre. Pero es mucha la distancia con los 20 puntos que necesita para ingresar. “Es un país muy fluctuante, donde Carrió sacó dos puntos hace algunos años y ahora consiguió el 50 por ciento en Capital. Por eso vamos a seguir adelante con la campaña y poniendo lo mejor de nosotros”, agregó Rocha.

Por último, el edil massista describió como “increíble” la disparidad y dispersión de votos que hubo en las escuelas. “Había mesas en donde Cambiemos duplicaba a Unidad Ciudadana y viceversa, incluso una al lado de la otra, en los mismos barrios. Nosotros nos mantuvimos constantes y eso, obviamente, nos dio la pauta de que no nos iba a salir bien la elección”, finalizó.

EL NUEVO CONCEJO DELIBERANTE

De ratificarse los números del domingo, Cambiemos y Unidad Ciudadana estaría ingresando cuatro concejales al deliberativo local, mientras que y el Frente 1País con las dos restantes.

Por el macrismo ingresarían Gabriel Pozzuto, Rossanna Galassi, Mariano Steininger y Mónica Medina; por el descalcismo entrarían Pablo Piana, Sandra Rey, Marcelo Nadal y María Luján Guasp; mientras que por el massismo las bancas serán para Carlos Acuña y Bárbara Pepe.