fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

“Gracias”: el mensaje de Tagliaferro a los vecinos luego del contundente triunfo que consiguió el domingo Cambiemos en Morón

El intendente ratificó su liderazgo en el distrito con un sólido triunfo en las PASO. La lista que encabezó Leandro Ugartemendía se impuso en todo el territorio por casi 12 puntos por sobre Unidad Ciudadana.

Ramiro Tagliaferro
Tagliaferro fue el gran ganador de la jornada electoral del pasado 13 de agosto en Morón

“Esto legitima nuestra gestión, porque lo que el vecino votó es lo que está viendo en la calle”, señaló el intendente Ramiro Tagliaferro el día después de que su candidato, Leandro Ugartemendía, ganó las primarias del domingo. “Este triunfo tiene mucho que ver con la fuerza de María Eugenia Vidal y las políticas públicas que lleva adelante la Gobernadora”, agregó el alcalde.

Como informó Primer Plano On Line, Cambiemos consiguió en la categoría concejales 81.225 votos, contra los 57.334 que obtuvo Hernán Sabbatella, de Unidad Ciudadana. O sea, la diferencia entre ambos candidatos fue de 23.891 sufragio. Resultado contundente. Lejos, en tercer lugar, quedó el postulante de 1País, Martín Marinucci, que sumó 29.022 voluntades.

En principio, si se repiten estos resultados, Cambiemos estaría ingresando al Concejo Deliberante seis concejales (con lo que quedaría al límite de la mayoría con 12 manos y en caso de empate en alguna votación podría desempatar la presidenta del cuerpo, cuyo voto se computa como doble); la segunda fuerza, Unidad Ciudadana, ingresaría cuatro ediles, mientras que el massismo se quedaría con las dos restantes bancas que se renuevan.

Entonces, las caras nuevas, de ratificarse estos resultados en la elección general del 22 de octubre, serían Leandro Ugartemendia, Vanina Windecker, Emiliano Catena, María Eugenia Brizzi, Nicolás Canario Soto y Vanesa Sosa (por Cambiemos); Herán Sabbatella, Paula Majdanski, Claudio Román y Karina Godoy (por Unidad Ciudadana); Martín Marinucci y Sandra Yametti (por el Frente 1País).

Para Tagliaferro, la elección del domingo significó “la ratificación de una manera de ver y hacer política, gobernar estando cerca de la gente y hacer lo que hay que hacer: obras para que no se inunden más, asfaltos que esperaron 60 años, el verdadero compromiso para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado”.